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Mostrando las entradas de mayo, 2007

Sobre el mundo

"Querer es esencialmente sufrir, y como vivir es querer, toda vida es por esencia dolor. Cuanto más elevado es el ser, más sufre... La vida del hombre no es más que una lucha por la existencia, con la certidumbre de resultar vencido. La vida es una cacería incesante, donde los seres, unas veces cazadores y otras cazados, se disputan las piltrafas de una horrible presa. Es una historia natural del dolor, que se resume así: querer sin motivo, sufrir siempre, luchar de continuo, y después morir... Y así sucesivamente por los siglos, de los siglos hasta que nuestro planeta se haga trizas." "Nuestro mundo civilizado no es más que una mascarada donde se encuentran caballeros, curas, soldados, doctores, abogados, sacerdotes, filósofos, pero no son lo que representan, sino solo la mascara, bajo la cual, por regla general, se esconden especuladores de dinero." Schopenhauer

JESUCRISTO RETURNS

de http://elgensuicida.blogspot.com Dios : 6,8. Al cielo. Siguiente… 7,3. Al cielo. Siguiente… 6,4. Al cielo. Siguiente… 4,8. Mmm, 15 meses al limbo… San Pedro : Señor, señor… Dios : ¿Qué quieres ahora? ¿No ves que estoy juzgando almas? Necesito concentración. San Pedro : Es que el limbo ya no existe. Dios : ¿Quién lo dice? San Pedro : El Papa, señor. Dios : El Papa, el Papa. ¿Quiénes se creen esos tipos, estupidos autoproclamados que utilizan mi nombre en vano? Solo Google y Yo decimos lo que existe y lo que no. ¿Sabes? Creí que iban a entender algo esos humanos, tenía esperanza… pero las cosas se han ido de madre, de padre y de tatarabuelo. ¡Y hay que hacer algo ya! … ¡Jesús, Jesús! Ven aquí ahora mismo. ¡Jesuuuuuuuuuuuuuuuuuús! Jesús : ¿Qué coño pasa! Dios : Vas a tener que bajar otra vez. Jesús : ¿A dónde? Dios : A la Tierra. Jesús : No jodas. ¿A qué? Dios : A salvar a la humanidad. Jesús : ¿Otra vez? Dios : Otra vez Jesús : Joder. Dios : Recuerda, es más fácil mantener un misterio

ÉXTASIS

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Bion y Lucina, émulos en fervoroso alarde, permútanse fragantes uvas, de boca a boca; y cuando Bion ladino la ebria fruta emboca finge para que el juego lánguido se retarde... Luego ante el oportuno carillón de la tarde, que en sus almas, perdidas inocencias evoca, como una corza tímida tiembla el amor cobarde, y una paz de los cielos el instinto sofoca... Después de un tiempo inerte de silencioso arrimo, en que los dos ensayan la insinuación de un mimo, ella lo invade todo con un suspiro blando; ¡Y él, que como una esencia gusta el sabroso fuego, raya un beso delgado sobre su nuca, y ciego en divinos transportes la disfruta soñando! Julio Herrera y Reissig

al final...

Al final de su vida, si el hombre es sincero y está en posesión de sus facultades, jamás va a desear recorrerla de nuevo. En vez de eso preferirá una no existencia total. Schopenhauer

Enfermedad

Me duele la existencia, y esta vez un poco mas de lo normal, todo empezo por la tarde, me encontraba en casa de mi primo chente, trabajando sobre mi nuevo sitio ( http://alonso6665.emb.com.mx ) mientras el veia un partido de futbol quesque muy importante (para mi es de las cosas más aburridas que he precenciado en mi vida) el muy animado porque le habia apostado a uno de los equipos que jugaban. Fue muy repentino, por la mañana como si nada y de repente esa terrible senzacion en la garganta, en este momento me es insoportable la inflamación, y no conforme el dolor ya se expandio, la cabeza, el cuerpo, todo me duele. No es que me sorprenda o me queje, estoy bastante acostumbrado al dolor y a las enfermedades, es extrañoi, pero hay en mi cierto placer al enfermarme, hay algo en todad estas molestias que me hacen sentir, un confort, una alegria masoquista, un algo que me dice que todo dolor fisico es solo un ensayo para ese ultimo momento, ese ultimo dolor. Hace unas semanas alguien cues

Puercoespines

Un frío día de invierno, un grupo de puercoespines se apiñaron para no congelarse, calentándose con su mutuo calor. Pero pronto empezaron a sentir los pinchazos de las púas de unos contra otros, de modo que se separaron nuevamente. Ahora bien, cuando la necesidad de calor los hizo aproximarse otra vez, se repitió el problema de las púas, y así los animales oscilaban sin cesar entre dos males, hasta que descubrieron la distancia óptima que les permitía tolerarse unos a otros Análogamente, la necesidad de trato social, que nace del vacío y la monotonía de la vida de los hombres, los impulsa a reunirse, pero sus muchas cualidades desagradables y repulsivas los apartan nuevamente. No obstante, quien posea una gran reserva de calor propio, preferirá evitar la sociedad para ahorrarse problemas y disgustos. Schopenhauer

Día Internacional de Internet

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Día de Internet 2007 La ONU, a través del entonces Secretario General del organismo: Kofi Anan, en la última reunión de la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez durante el 2005, decidió que el día 17 de mayo fuera designado como el “Día Mundial de la Sociedad de la Información”, o simplemente, el “Día de Internet”. A poco más de 20 años de la primera conexión a Internet en México, La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), como anfitrión en este país, reúne nuevamente a esta gran industria con motivo de la celebración del “Día de Internet” en toda la República Mexicana; con lo que se une a España y otros países de América Latina como Argentina, Brasil, Chile y Colombia. Objetivo: Difundir y promover el uso de Internet en toda la Sociedad. En esta página encontrarás todos los eventos y festejos relacionados con el "Día de Internet" ¡Mantente informado! http://diadeinternet.org.mx

Schopenhauer & Mi

Hoy descubrí que la vida no apesta, El que apesta soy yo. Éxtasis en el acto de la cópula. ¡Eso es! Ésa es la verdadera esencia, el núcleo de todas las cosas, la meta y el propósito de toda existencia. La vida es deprimente. He decidido dedicar mi vida a meditar sobre eso. El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver. Dos simpáticas empleadas coqueteaban con algunos clientes. Ésas eran las chicas que nunca lo miraban, que nunca le habían dado charla cuando él era joven ni tratado de encontrar su mirada cuando fue envejeciendo. Tenía que darse cuenta de que ese momento jamás iba allegar, que esas chiquilinas núbiles, de pechos grandes y caras de Blancanieves, nunca lo mirarían con una sonrisita y le dirían: “Hace mucho que no lo veía por aquí. ¿Cómo anda?” Eso no iba a pasar, la vida era seriamente lineal e irreversible. Las bases sólidas de nuestra visión del m

Eudemonología

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De Wikipedia, la enciclopedia libre Eudemonología (también eudaimonología < griego ευδαίμων ['feliz'] + λόγος ['tratado']). Término acuñado por Schopenhauer — Parerga und Paralipomena , 1851 — para designar el estudio o teoría de la vida feliz para el hombre en la medida de sus posibilidades. Es menester destacar, no obstante, que la noción de vida feliz, entendida dentro del estricto contexto del sistema schopenhaueriano, no está exenta de un cierto carácter contradictorio. En efecto: [...] la eudemonología [ Eudämonologie ] debe comenzar enseñando que su nombre mismo es un eufemismo y que por 'vivir feliz' [ glücklich leben ] debe entenderse solamente 'menos desgraciado' [ weniger unglücklich ], vale decir, vivir tolerablemente [ erträglich leben ]. ( Parerga y paralipómena , "Aforismos sobre la sabiduría de la vida", V. A, 1) El fundamento de este aserto lo brinda Schopenhauer en su obra capital cuando s

Palabras Dispersas (Vive Latino)

La semana pasada fué un poco peculiar, un amigo cercano sufrió una perdida por decisión propia, decidió terminar con una mentira antes de que esta le comiera la vida, como cualquier perdida genero dolor, incertidumbre, mil y un sentimientos gobernados por el desconcierto. El es uno de los pocos seres que están un poco más conscientes de su propia existencia, por fortuna tenia a la mano un buen compañero para esas huidas nocturnas platicas, aromatizadas con alcohol y música. Y en el trabajo yo, con quien desahogo inquietudes filosóficas y proyecciones personales, (en un principio me resistí, pero como siempre, sus palabras y cuestionamientos me arrastraron a una introspección) es después de todo alguien que conoce un poco mas de mi, cosas graves y profundas y en las cuales me presto apoyo, (espero no traicionar ningún tipo de confianza con este post). Para ellos dos es la poesía de más abajo. La semana culmino con dos días de música del Vive Latino, el primero al que asisto, me encanto

Schopenhauer

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Cada soplo de aire que inhalamos impide que nos llegue la muerte que constantemente nos acecha… En última instancia la muerte debe triunfar, pues desde el nacimiento se ha convertido en nuestro destino y juega con su presa durante un breve lapso antes de devorársela. Sin embargo, proseguimos nuestra vida con gran interés y solicitud durante el mayor tiempo posible, de la misma manera en que soplamos y hacemos una burbuja de jabón lo más grande y larga posible, aunque con la certeza total de que habrá de reventarse.

MADREDEUS - OXALÁ

Esta canción me encanta (como la mayoria de Madredeus) y aprovecho para dedicarsela a mi amiga Angelita Oxala, me passe a dor de cabeca, oxala Oxala, o passo nao me esmoreca; Oxala, o Carnaval aconteca, oxala, Oxala, o povo nunca se esqueca; Oxala, eu nao ande sem cuidado, Oxala, eu nao passe um mau bocado; Oxala, eu nao faca tudo a pressa, Oxala, meu futuro aconteca. Oxala, que a vida me corra bem, oxala. Oxala, que a tua vida tambem. Oxala, o Carnaval aconteca, oxala, Oxala, o povo nunca se esqueca; Oxala, o tempo passe, hora a hora, Oxala, que ninguem se va embora, Oxala, se aproxime o Carnaval, Oxala, tudo corra, menos mal (tenia planeado postear el día de hoy una amena y extraña platica filosófica via messenger, sobre moral, verdad, Dios, padres, hipocresia, Nietzsche, etc. etc., pero la verdad es mas agradable Madredeus)

Suicidio

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Para considerarse suicidio, la muerte debe ser un elemento central y el motivo del acto, y no sólo una consecuencia casi ineludible. Así, los hombres bomba y los mártires no son considerados suicidas, dado que unos mueren como consecuencia de la explosión que ellos mismos provocan y los otros se sacrifican en nombre de una creencia. Tampoco son suicidas los que se sacrifican por otros en caso de emergencias ni los soldados que luchan en una guerra, y en estos casos, los muertos no son proscritos por la religión ni por la ley. La Teología dice que mientras para algunos el suicidio consiste en “darse la muerte directamente a sí mismo”; para otros, simplemente es “darse la muerte a sí mismo”, y aclara que aunque ambas opiniones son semejantes, encierran matices distintos. Mientras que para los primeros el suicidio directo es siempre intrínsecamente malo, para los segundos, el suicidio directo es siempre pecaminoso, pero el suicidio indirecto, no lo es. Precisamente, debemos entender, que