Crema de chicharos

Este post es del día: Jueves, 21 de Mayo de 2009
  • 700 gr de chícharos
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • ½ taza de caldo de pollo
  • 1 taza de leche caliente
  • ½ taza de crema
  • 80 gr de tocino en pedazos pequeños

Preparación:

En una cacerola, poner el aceite de oliva y poner a sudar suavemente y cubiertos, 600 gr de chícharos. Agregar el caldo y la crema, sal (muy poca) y pimienta. Mantenerlo al fuego durante 15 minutos.

Mientras, freír el tocino, hasta que quede bien doradito. Poner a escurrir en un papel absorbente.

Poner la crema de chícharos en la licuadora durante dos minutos. Después, colarla. Agregar la leche caliente para que no se corte la crema.

Cocer los 100 gr de chícharos sobrantes durante 15 segundos y refrescarlos con agua helada para cortar la cocción. Dejar escurrir y agregarlos a la crema.

Al momento de servir, adornar con los pedazos de tocino y hojas de menta.

Esta es una de mis cremas favoritas, y hace bastante tiempo no la como, la ultima vez la recuerdo muy bien, tú la preparaste (no sé si exactamente seguías esta receta) te quedaba excelente, ¿Cuántos recuerdos pueden caber en un platillo tan simple, tan delicioso…?

Realmente me gustaba todo lo que hacías y no solo era por lo que sentía por ti, en verdad que eras buena en casi todo lo que hacías, recuerdo haberte dicho muchas veces todo esto, reconocerte y aplaudir todos tus logros, en realidad me alegraban más que los míos propios, sin embargo siempre me quedaba con la duda si en realidad los escuchabas, a mi me parecía que no, que mis palabras (y todo yo en general) te traspasaban como si un fantasma fuera. Tal vez debí decirte todo eso, todo lo que te amaba con mayor intensidad, con mayor arrojo, tomarte con fuerza y hacerte ver cuánto dolor me hacías, pero temía hacerte daño, era un cobarde, y creo que aun lo sigo siendo, te busco en cada rostro que veo, oigo tu voz en todos los sonidos, pero no hay nada que tema tanto como un inevitable encuentro contigo.

¿Sabes?
¡Quiero subir al cielo!
En mi planta de chicharos mágicos
Lo único malo es que no tengo mi planta de chicharos mágicos…=(


Otros que encierran recuerdos en vainas

Comentarios

Tu Gitana dijo…
Creo que nunca he comido crema de chícharos... cuando tengas tu planta mágica me convidas unos poquitos para hacer sopa mágica.... saluditos!
Espectro dijo…
mmm que es esa luz??
(empiezo a creer q mi ama m daba chicharos magicos pa callarme)
que chamaca

jaja
y al final a ella se le antojaron y no pues ahi quedo el asunto...
mmmm suena convincente

en especial por los daños irrevesibles que provocaron en mi

:p
¿Será que uno no siempre tiene lo que quiere?

Entradas más populares de este blog

Los Cuervos bien criados

Somos polvo de estrellas

Libélula & Luna