Monigote

monigote.

(Del despect. de monago).

1. m. Lego de convento.

2. m. coloq. Persona ignorante y ruda, de ninguna representación ni valer.

3. m. coloq. Persona sin carácter, que se deja manejar por otros.

4. m. coloq. Muñeco o figura ridícula hecha de trapo o cosa semejante.

5. m. coloq. Pintura o estatua mal hecha.

6. m. Cuba. Bejuco silvestre que produce una flor blanca y morada.

7. m. Cuba. Flor de esta planta.

8. m. Cuba. Trozo o cilindro de madera en que los muchachos enrollan el hilo del papalote.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Monigote, esta palabra no me gusta, no se la razón –es por qué no conoces su significado- el inquilino (siempre inoportuno), lo conozco y lo sabes, no es eso, hay palabras que simplemente no entran en mi vocabulario, para empezar la mayoría de los diminutivos, y otras tantas que por supuesto no mencionaré –lo estás haciendo- (suspiro) no, no lo hago.

8 horas antes

En esa casa que aun no habito, tendré un perro, será bastante serio, de carácter tranquilo y muy solitario, casi, casi asocial, -todo se parece a su dueño- pero dudo mucho que sea andaluz, aunque los sueños sean parte del relato (sin mencionar a las hormigas) alguna vez le compraré una pelota y un hueso de carnaza, para jugar, terminarán en un rincón junto a los demás proyectos. Pero un día llegará un fantasma, yo lo veré mucho tiempo después, pero estoy seguro que el perro lo conoció antes y podría apostar que fue quien lo invito a nuestra casa, el fantasma tal vez huía de los vecinos, fervientes católicos que atormentan el conocimiento, la lógica y a los espectros con sus rezos estúpidos. El perro y el fantasma se entenderán a la perfección, la pelota desaparecerá de aquel rincón para protagonizar juegos nocturnos en el jardín, no sé porque, pero me lo ocultaran, más el insomnio me hará testigo (indeseado) pretenderán fingir seriedad en cuanto noten mi presencia, el perro lo hace muy bien, pero el fantasma no podrá evitarlo, después de todo es su naturaleza el hacerse notar.

Años después

Ayer fue mi primer día en esta escuela, el segundo grado de primaria es más sencillo y oscuro de lo que imaginé, pero está bien, no hay tantos niños como en la otra escuela, y afortunadamente nadie me habla, aun, hasta el día de mañana, donde esa niña flacucha de nombre Selene (maravilloso nombre XD) también viene de otro colegio, sí, la que se sentara frente a mí, la de las trenzas y pecas en la cara, la que no volveré a ver después de este ciclo escolar, pero tendrá un cuerpo maravilloso cuando crezca. Ella, ella misma, durante el recreo se tropezara y al caer se raspara una de sus huesudas rodillas, y la sangre brotará, en realidad no será mucha, pero la hará llorar, y yo, ese niño gris y solitario que aun no dice palabra alguna, se abalanzará sobre esa herida, y primero con un tímido beso, después con ansias succionadoras y verdadero frenesí de placer, ella primero se sorprenderá, pero la sensación de esos labios sobre su piel despertaran instintos que aun no tiene y que nunca comprenderá, pero que la harán sentir muy bien, tan bien que perderá la vista por unos instantes, todos dirán que es terrible quedarse ciego a los 7 años, pero ella buscara repetir la experiencia, aunque no tenga idea de cómo. Yo ahora estoy encerrado, pues la maestra (que es una mujer de gran experiencia y con visión excelente para identificar y conocer a sus alumnos) se ha enterado de todo esto y por supuesto, se ha asustado mucho, no porque no lo entienda, sino porque pondría en peligro su carrera, los padres podrían enterarse y quien sabe que pasaría después. Por eso habló con mi mamá antes de conocerme y me tiene encerrado, pero es inevitable, la sangre que provoco mi encierro es la que en este momento está abriendo mi jaula, pues no quiere perder la oportunidad de caerse durante el recreo y quedarse ciega una vez más.

El día de mañana temprano

Hoy por vez primera me levante de la cama a la hora, pero el tiempo acostumbrado a mi impuntualidad crónica, me ha jugado una pesada broma y ya atardece, presuroso me doy un baño, esfuerzo inútil –sé muy bien que nadie puede contra el tiempo- aun así salgo de prisa, tal vez aun la alcance –quiero verla, necesito verla- ver sus ojos sangrar, aquellos ojos hermosos, que me atormentan con sueños maravillosos, que me incitan a pecar, que me piden cariño para alguien más, alguien quien por azar llego antes, pero tú eres la primera –pienso- siempre lo fuiste, pero –nadie puede contra el tiempo- y sin darme cuenta en este día me adelante tu vida completa, no importa, solo soy caballo viejo, que se guía por el amor que nunca conocí, que nunca conoceré, un monigote en un rincón de proyectos abandonados, nunca iniciados.

Hoy

El día de hoy justo me paso todo lo anterior, pero no pude platicártelo, maldición, no quiero ir mañana a ese curso. ¿Quieres ser mi "amiga"? ¿Quieres apapacharme? ¿Quieres dejarme solo? ¿Me dejas escucharte? ¿Quieres correr desnuda conmigo?

Si nos volvemos hacia una realidad más grande, es una mujer quien nos tendrá que enseñar el camino. La hegemonía del macho ha llegado a su fin. Ha perdido contacto con la tierra.
Henry Miller (1891-1980) Escritor estadounidense.


Otros que si tienen la palabra en su vocabulario y tal vez en sus blogs

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los Cuervos bien criados

Somos polvo de estrellas

Libélula & Luna