Vida y Muerte

El era el mejor tanatólogo del país y tal vez del mundo, desde niño había desarrollado una fascinación por todo lo relacionado a la muerte, y desde que obtuvo su titulo y un buen puesto en un gran hospital, se había dedicado por completo a profundizar en los misterios de la muerte, sin embargo pese a siempre estar rodeado de muerte, era un hombre de gran vitalidad, casado con una hermosa mujer, padre de dos pequeños, y con gran cantidad de buenos amigos, ademas de poseer una gran simpatía, siempre alegre y dispuesto a hacer sentir mejor a todos aquellos que le rodeaban.

Su principal interés de investigación era la de descubrir que había más allá de la muerte, viajo alrededor de todo el mundo, estudio todas las religiones y rituales mortuorios que estuviesen a su alcance, entrevisto a miles de personas que habían vuelto de la "muerte" pese a sus exhaustivas investigaciones y experimentos no podía descubrir nada "nuevo" solo aquello que ya era conocido.

Hasta el momento muchos pacientes han sufrido la llamada "muerte clínica" y tras ser declarados fallecidos por los médicos han regresado a la vida a los escasos diez, quince o más minutos. Según los estudios, las experiencias cercanas a la muerte tienen características similares, independientemente de la formación cultural, intelectual o económica de los pacientes y son independientes de la edad.
Hasta incluso los niños, que no están todavía condicionados por ninguna idea concreta, y han sufrido una ECM, relatan los mismos hechos.
A lo largo de una experiencia cercana a la muerte se producen varias fases. La inmensa mayoría de los que han pasado por este trance describen de manera similar algunos de los pasos siguientes:

  1. Flotan sobre su cuerpo físico, observando todo el acontecimiento y perciben que poseen otro cuerpo. Suelen presenciar su cuerpo inerte en la cama o quirófano. Escuchan y ven cómo se les declara fallecidos.
  2. Se van elevando y atraviesan por un oscuro túnel. A veces es un movimiento por una escalera o un vacío oscuro, el cual se traviesa con relativa rapidez y muchas veces con la sensación de estar flotando.
  3. Aparece una figura hacia el final del túnel; es hermosa, blanca o transparente, tiene una cualidad intensamente amorosa. Algunas veces hay paisajes, voces o música.
  4. El testigo se torna espectador, no siente dolor ni molestias, así que se siente distante de su cuerpo físico. Experimentan una sensación de paz interior.
  5. Parece ser que los padres, y amigos difuntos son quienes vienen a su encuentro. Se encuentran con familiares o amigos anteriormente fallecidos, experimentando inmensa alegría. Todos hablan de las tareas que desarrollan en el mundo espiritual, de la necesidad de continuar estudiando, evolucionando, trabajando, y de que los lazos familiares no se rompen, más bien al contrario, se fortalecen.
  6. Puede ser una presencia o una voz que se identifica según las creencias religiosas de cada uno: Jesús, un ángel, Buda. En este momento se establece un diálogo sin palabras con este ser que parece conocer todo del moribundo. Ese ser divino les muestra los errores y aciertos de la existencia corporal.
  7. Se presenta una revisión global pero integral de lo vivido. Asiste a la película de su existencia como espectador.
  8. Finalmente, el sujeto, se ve delante de un obstáculo, un muro, una pared o una puerta, y toma conciencia brusca de que su hora todavía no ha llegado. Aunque suelen encontrarse con una paz y tranquilidad indescriptibles, comienzan a sentir que deben volver. Así también se lo indican sus acompañantes, recordándoles que todavía tienen asuntos pendientes por resolver en la vida y que deben regresar para cumplir con su tarea. La vuelta es normalmente desagradable. Los testigos pueden volver a la tierra por decisión propia o por ayuda de terceros y cuando regresan, muchos de ellos se sienten ligados a una misión urgente que deben realizar en la tierra. Otros experimentan efectos secundarios que cambian su perspectiva de la vida.

    No todas estas fases se presentan en todas las ECM, más bien son categorías generales que permiten definirla dentro de algunos parámetros, ya que la mayoría de quienes las han vivido tienen dificultad para dar una descripción.

    A pesar de la vana insistencia de quienes se llaman a sí mismos "escépticos" y de la negativa de parte del estamento médico, ninguna explicación fisiológica, psicológica, neurológica o farmacológica puede aclarar la totalidad del desarrollo de los casos.

Todo esto ya se sabía, nada era determinante, no había forma de comprobar nada, sin embargo después de mucho trabajar en su laboratorio consiguió por fin crear una maquina capaz de matar a las personas y después de un tiempo programado volverlas a la vida, el mismo fue el primer humano en probarla, pese al riesgo nadie pudo detenerle en su determinación, la maquina registraría minuciosamente todo lo que sus "sentidos" pudieran percibir mientras estuviera muerto.

El gran día llego, después de mil comprobaciones estaba listo para morir y volver a la vida para relatar su experiencia y compararla con los resultados que mostrase su maquina de la muerte. Poco a poco con ayuda de una inyección que primero le dormiría después detendría su corazón y pulmones, y con los sensores de la maquina que detendrían toda función cerebral. en todo momento se registrarían todos los detalles de lo que sucedía.

Algunos minutos después la maquina le realizo otra inyección y varios procesos más que le devolvían la vida, despertando sobresaltado, y después de algunos instantes de recuperación de la terrible experiencia logro al fin articular la palabra: Nada...

Supo con inmenso terror que la muerte era simplemente el fin, que no existía el más allá, en un principio, pareció encontrarse en el famoso túnel con la luz al final del camino, pero en el momento que su maquina detenía los procesos electro-químicos de su cerebro esa ilusión desapareció sumergiendole en el más profundo vacío que pudiera existir, los datos le mostraban lo mismo, la experiencia del túnel solo duro unos segundos mientras su cerebro seguía vivo, pero al detenerle por completo, cesaba esta experiencia. Con profundo terror se dio cuenta que la muerte no era una puerta, simplemente el fin.

(Alguien en lo profundo de la eternidad, esbozaba una terrible sonrisa, su broma había sido descubierta)


¿Más Experiencias de Vida y Muerte?

Comentarios

Victoria Alonso dijo…
¡Sorpresivo final para tu post! Leía yo y me imaginaba cosas (y luego, oyendo a Mozart. Sublime)
Por eso me gusta pasar por aquí.
Saludos y un abrazo

Entradas más populares de este blog

Los Cuervos bien criados

Somos polvo de estrellas

Libélula & Luna