Café

Es casi media noche, tomo asiento en el lugar más apartado del lugar, pocos minutos después una hermosa joven, tal vez de 19 o 20 años se acerca hermosa con una gran sonrisa y paso firme, jamás le vi antes, pero se que se dirije a mi.

—Muy buenas noches señor, mi nombre es Liza y le atenderé esta noche, esta es nuestra carta, le recomiendo la crema a la poblana...

Con un gesto de mi mano le interrumpo.

— Gracias señorita, solo deseo un café, podría traerme por favor un express doble cortado sin azúcar y una rebanada de pastel de cuatro chocolates

—Con gusto, en un momentito se los traigo

Con paso apresurado se retira a cumplir con mi pedido, mientras busco mi iPod entre las bolsas del saco, observo un grupo de amigos sentados en la parte mas iluminada del lugar, en un principio, sus fuertes voces y risas me molestan, pero rápidamente pasa, al colocarme los audífonos y empezar a escuchar la música de Portishead, miro a la ventana, empieza a llover, la exquisita voz de Beth, la música desgarrante y sobrecargada de ritmos profundos, oscuros, la lluvia aumenta de intensidad, la bella señorita se acerca con mi orden, poco después se aleja, hay poca gente, eso me gusta, la calle esta vacía.

El suave olor del café sube lentamente, lo aspiro, me inunda, es delicioso, llena de calidez e imágenes mi cabeza, desde las tierras altas de Veracruz de donde proviene la taza que ahora bebo, hasta esta calle solitaria golpeada por las gotas de la lluvia, donde un alma solitaria se deleita con música melancólica, chocolate y un café, donde una hermosa chica jamas le entablaría una palabra más allá de las del interés laboral, donde las notas de Tom the model llenan con delicia los oídos, y la pequeña taza pierde poco a poco su contenido, para llenar aquella alma solitaria, que ya no lo estará tanto, con un gesto llamo a la mesera para pedir una taza más, afuera, la lluvia continua...


¿Más Aroma?

Comentarios

natalia dijo…
Que razón señor cuando dice: "...y la pequeña taza pierde poco a poco su contenido, para llenar aquella alma solitaria"
esa sensación vivida tantas veces, que placer, que momentos
Tu Gitana dijo…
Me pregunto si ese cafe era de Córdoba... muy buen post, como siempre,saludos!!
Victoria Alonso dijo…
Simple y bello. Describe llanamente
aquello que pasa a todos los que nos gusta el café. Y no importa si estamos solos, porque el café, el buen café, ya es buena compañía.
Ya me voy a tomar un café....
Saludos

Entradas más populares de este blog

Los Cuervos bien criados

Somos polvo de estrellas

Libélula & Luna