Cantando por un sueño

Afortunadamente no tengo la mala costumbre de ver la televisión salvo algunos programas de caricaturas y los documentales ;), sin embargo a ultimas fechas se ha popularizado un programa bastante nefasto que a pesar de que trato de mantenerme al margen de este tipo de programas y de cualquiera de Televisa o de Televisión Azteca, he tenido la desgracia de presenciar.

Según entiendo la cosa es mas o menos así, un ilus@ con aspiraciones a rico y famoso además de realizar un sueño (generalmente la cura de una enfermedad o alguna incapacidad), es acompañado por un "artista" que son entrenados por un cantante pasado de moda y que solo consigue trabajo cantando en bodas.

La principal intención es crear el sentimiento de compasión en el espectador por medio de escenas sentimentales donde se resalta la desgracia humana, a esto me pregunto ¿Acaso alguien se cree que Televisa invierte millones en este programa con la única meta de ayudar a unos cuantos en su desgracia? ¿Alguien en la televisora piensa un mísero segundo en el sufrimiento de las personas o acaso les importa un carajo?

Al parecer el programa ya se encuentra entre los primeros lugares de rating, los patrocinios están mas que a la vista y no se desaprovecha cualquier oportunidad para vender sus productos, incluso ya se piensa en llevar el formato del programa a otros países, claro donde hay desgracia habrá alguien que se aproveche de ella.

Es evidente también el resalte de los defectos de los participantes, es común ver lagrimas y plegarias, con la intención de que la audiencia se compadezca y claro ganar mas rating, hay también escandalitos entre los participantes y los jueces con dimes y diretes (al publico le encanta eso). Tal ves pensaría en algún momento que este tipo de programas no deberían de existir, pero creo que solo reflejan la mentalidad de la gente, una desgracia ajena reconforta a cualquiera, y si esta llena de lucecitas y mujeres enseñando su cuerpo y con un conductor antipático pero chistosito y cantantes que ya ni recordaban, pues que mejor. siempre es mas cómodo pensar en el dolor ajeno y tenerles lastima que ponerse a trabajar en el dolor propio y hacer algo por mejorar.

Comentarios

Unknown dijo…
Eso es un bodrio!!


chido blog!!


grax por la visita!


saludos!
Al6665 dijo…
Gracias, estoy empezando en esto y me da gusto que te guste
Licenciada dijo…
Yo por éso no veo tele

Entradas más populares de este blog

Lo que me hace sonreir

Divagaciones...

Cero en geometría