Coulrofobia

La coulrofobia es la fobia o miedo irracional a los payasos[1] . En discusiones sobre las causas de la coulrofobia, los pacientes coinciden en que lo que más les aterroriza de los payasos es el maquillaje excesivo, a menudo acompañado de la nariz roja y del color extraño del cabello, que ocultan su verdadera identidad.

Los afectados a menudo adquieren este miedo después de haber tenido alguna mala experiencia con alguno de ellos, o de haber visto un retrato siniestro en medios audiovisuales.

No todos los que sufren esta fobia experimentan el mismo grado de miedo.

Un estudio experimental que se llevó a cabo en la Universidad de Sheffield descubrió que los niños llegan a espantarse incluso si la decoración de los hospitales tiene imágenes de payasos.[2] También puede presentarse coulrofobia ante el rostro pintado de una persona (ante la idea de esconder los rasgos bajo una capa de pintura facial).

(wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Coulrofobia)


Comentarios

Unknown dijo…
Creo que mi miedo a ellos no están grave, es verdad que no me agradan y que hasta evito verlos, pero tan poco salgo gritando si me topo con alguno.

Me dan miedo :(
Victoria Alonso dijo…
¡Me da miedo la palabra! es muy difícil de pronunciar
Saludos
Unknown dijo…
Mugre alonso, me vuelves a enseñar un payaso así y te golpeare MM
Itaka dijo…
Eso que?!?!

Recuerdo que Cepillín me daba miedo... jajaja... todavía me da miedo... jajaja...
Alecktorofobica dijo…
jaja!!
Amo ese videin
¡Nos destruiran a todos!
y huesos empaquetado!! jaja
son la ley!!

Mmmm.. yo soy alecktorofobia.. asi que respetable quien le tenga miedo a los payasos!!

Entradas más populares de este blog

Los Cuervos bien criados

Somos polvo de estrellas

Coleccionistas -José Saramago-