Placer

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El placer puede ser definido como una sensación o sentimiento positivo, agradable o eufórico, que en su forma natural se manifiesta cuando se satisface plenamente alguna necesidad del organismo humano: bebida, en el caso de la sed; comida, en el caso del hambre; descanso (sueño), para la fatiga; diversión (entretenimiento), para el aburrimiento, y conocimientos (científicos o no científicos) o cultura (diferentes tipos de arte) para la ignorancia, la curiosidad y la necesidad de crear y desarrollar el espíritu. La naturaleza suele asociar la sensación de placer con algún beneficio para la especie y la Filosofía lo clasifica entre los tipos posibles de felicidad.

Tipos de placer

Hay muchos tipos de placer o satisfacción:


La cama desarreglada,
Los pies helados,
Tu sudor en el aire que respiro,
Los dos acostados.
Tocarte es mejor que el cine y el arte.
Tocarte, solo tocarte y amarte.

Brazos y piernas todos extendidos,
Sobre el tibio y húmedo pasto del parque,
Lado a lado, tu cuerpo y el mío,
Besándonos a las seis de la tarde.
Tocarte es mejor que caminar bajo la lluvia.
Tocarte, tan solo tocarte y besarte.

Fría madrugada, entrepiernados dormimos,
Tu pelo y tu cuello mis manos llaman,
Las lenguas se anudan, igual nuestros sexos,
Por tocarte los senos mis dedos claman.
Tocarte es hermoso como una rima drogadicta,
Tocarte, besarte, tocarte y amarte,
En secreto amarte.


Pleasure for all


P.P. (post post)

Hay una relación entre el placer y el dolor, claro hay de gustos a gustos y de niveles a niveles, en mi caso hay dos dolores que me atraen, uno el dolor emocional, esa nostalgia envolvente, alguien dijo por ahí que la nostalgia era la alegría de estar triste, no podemos negar que la tristeza "vende" más que la alegría, solo fijémonos un poco en el arte, podría apostar que los temas predominantes son "tristes", alguien dirá que no, que la alegría es mejor y shalala, pero en ningún momento he mencionado si es mejor o peor, si revisan mis post constataran que no soy partidario de lo "bueno y malo" de lo "blanco y negro" hay demasiado en esta vida para aferrarnos a una cuantas categorías, abramos un poco la mente, la misma tristeza tiene tantos matices podríamos ir desde esa nostalgia de recordar momentos felices que ya no regresaran, hasta los extremos enfermizos esquizofrénicos, lo mismo podríamos decir de la alegría, hay niveles, incluso se cruzan en varios puntos. Otro tipo de dolor "placentero" es el dolor físico, también aquí hay extremos, en mi caso tengo una particular debilidad por las mordidas, pero solo en ciertas circunstancias y con ciertas personas y en diferentes grados, desde el "jugando" donde apenas y los dientes tocan la piel, o incluso no la llegan a tocar, como cuando con mi sobrina juego a que me la "como", hasta las mordidas un poco más intensas propias de circunstancias eróticas, cierto, son más intensas pero sin llegar a lastimar, mucho menos a la sangre, aunque no puedo negar una fascinación por este rojo y delicioso liquido. Creo que nada de esto es nuevo, y el tema me vino a la mente ya que hace poco adquirí dos libros del Marquez de Sade, aquí publique un intro a uno de ellos, fascinante lo que encontramos en estos libros, situaciones "eróticas" de verdaderos extremos, muchas de ellas me parecen desagradables o francamente asquerosas y repugnantes, sin embargo estoy convencido de que debemos intentar y probar, luchar por ese placer, no solo el sexual, el placer en todos los aspectos, vivirlos y disfrutarlos, incluso aquellos tristes o dolorosos, quitarnos de prejuicios e imposiciones absurdas, pensar por nosotros mismos. Creo que vale la pena y es en si mismo un gran placer, como dice el soundtrack de este post, "Cada puesta de sol, bajo un techo de estrellas, cuando nos despojemos de estas ropas, de esta carga de timidez, en nuestra total desnudez, no habrá final para este éxtasis"

Comentarios

Unknown dijo…
Bien bien :) saludos
Continua escribiendo para el grupo

saludos, abrazos
Pues más allá de la tristeza y (según tu supuesto) la alegría, está el sexo en primer lugar de ventas. Tu post es una muestra de eso :D
Je, tus instinto sádicos ¿...o masoquistas?

Yo hice un post donde decía algo parecido a este comment... nomás que no recuerdo cuando :D

Entradas más populares de este blog

Los Cuervos bien criados

Somos polvo de estrellas

Coleccionistas -José Saramago-