10^11
Sir Arthur Charles Clarke, más conocido como Arthur C. Clarke (16 de diciembre de 1917, Minehead, Inglaterra - 19 de marzo de 2008, Colombo, Sri Lanka), fue un escritor y científico británico. Autor de obras de divulgación científica y de ciencia ficción, como El centinela o 2001: Una odisea del espacio.
Lo que acontinuación trascribo es el texto con el que el mismo Arthur C. Clarke inicia una de las mejores obras de ciencia ficción que he leido: 2001 una odisea espacial
Tras cada hombre viviente se encuentran treinta fantasmas, pues tal es la proporción numérica con que los muertos superan a los vivos. Desde el alba de los tiempos, aproximadamente cien mil millones de seres humanos han transitado por el planeta Tierra.
Y es en verdad un número interesante, pues por curiosa coincidencia hay aproximadamente cien mil millones de estrellas en nuestro universo local, la Via Lactea. Así, por cada hombre que jamás ha vivido, luce una estrella en ese Universo.
Pero, cada una de esas estrellas es un sol, a menudo mucho más brillante y magnífico que la pequeña y cercana a la que denominamos el Sol.
Y muchos —quizá la mayoria— de esos soles lejanos tienen planetas circundándolos. Así, casi con seguridad hay suelo suficiente en el firmamento para ofrecer a cada miembro de las especies humanas, desde el primer hombre-mono, su propio mundo particular: cielo... o infierno.
No tenemos medio alguno de conjeturar cuántos de esos cielos e infiernos se encuentran habitados, y con qué clase de criaturas: el más cercano de ellos está millones de veces más lejos que Marte o Venus, esas metas remotas aún para la próxima generación. Mas las barreras de la distancia se están desmoronando, y día llegará en que daremos con nuestros iguales, o nuestros superiores, entre las estrellas.
Los hombres han sido lentos en encararse con esta perspectiva; algunos esperan aún que nunca se convertirá en realidad. No obstante, aumenta el número de los que preguntan: ¿Por qué no han acontesido ya tales encuentros, puesto que nosotros mismos estamos a punto de aventuras en el espacio?
¿Por qué no, en efecto? Sólo hay una posible respuesta a esta muy razonable pregunta. Mas recordad, por favor, que ésta es sólo una obra de ficción.
La verdad, como siempre, será, mucho más extraordinaria.
Sir Arthur Charles Clarke
- http://lunamujer.blogspot.com
- http://soyunaestrella1.blogspot.com
- http://alecuijedrama.blogspot.com
- http://itaka-666.blogspot.com
- http://namabaga.blogspot.com
- http://nataliamass.blogspot.com
- http://deliriosdeorizschna.blogspot.com
- http://anetauchita.blogspot.com
- http://iltxem.blogspot.com
- http://tugitana.blogspot.com
Comentarios
o... a lo mejor me equivoco.
Un saludo en todo caso.
Es una verdadera pena la muerte de este hombre.
Pero seguramente ya estará habitando la "estrella que le toca" en éste, nuestro Universo Local, que es la Vía Láctea. O quizá forme parte de otro Universo, o de otro, o de otro y vaya, ahora sí, como lo imaginó al final de su Novela "2001.."
Aunque a decir verdad, su estrella ya brillaba desde que estaba vivo.
Saludos.
P.D. Y habrá que releer a Clarke. Y habrá que aventurarse en un nuevo relato de él.
seguro que existen otras (in)civilizaciones o seres en otros planetas en otras galaxias pero nunca los encontraremos...quiza si logramos observar algo sea lo q paso hace millones de anhos o sea que ya se habran extinguido? y que tal si ellos apenas logran apreciar nuestra existencia dentro de miles de anhos luz q lo q ven ahora es que estamos en la edad de piedra :p y cuando lleguen aqui ya no existimos XD no me entendi!
ehmm bueno quiza nos encontraremos cuando las galaxias que estan en proceso de compresion choquen XD pero sera demasiado tarde entonces
no se que acabo de escribir pero ahi esta vamos a apretar en publicar comentario :p
saludooos y cuentame q hay de nuevo!