Oscuridad

Cuando la Taciturna llegue y decapite los tulipanes,
¿Quién saldrá ganando?
¿Quién saldrá perdiendo?
¿Quién se asomará a la ventana?
¿Quién pronunciará primero su nombre?

Alguien que es portador de mis cabellos.
Los lleva como se lleva a los muertos en las manos.
Los lleva como llevó el cielo mis cabellos aquel año en que amé.
Los lleva así por vanidad.

Ese saldrá ganando.
No saldrá perdiendo.
No se asomará a la ventana.
No pronunciará su nombre.

Es alguien que está en posesión de mis ojos.
Los tiene desde que se cierran los portones.
Los lleva en los dedos, como anillos.
Los lleva como añicos de fruición y zafiro:
era ya mi hermano en otoño;
y ya cuenta los días y las noches.

Ese saldrá ganando.
No saldrá perdiendo.
No se asomará a la ventana.
Pronunciará su nombre el último.

Es alguien que tiene lo que dije.
Lo lleva bajo el brazo, como un bulto.
Lo lleva como el reloj su peor hora.
Lo lleva de umbral en umbral, mas no lo arroja.

Ese no saldrá ganando.
Saldrá perdiendo.
Se asomará a la ventana.
Pronunciará su nombre el primero.

Será decapitado con los tulipanes.

Sigues ahí?, por qué? noche tras noche, interrumpes con violencia, te burlas, te muestras orgullosa, sabes de mi dolor, sabes lo que siento, lo que realmente soy, lo que he logrado ocultar con éxito de las personas, pero ante ti, me desmorono, me deshago, día a día me acostumbro un poco más a esta situación, pero no deja de lastimar, me quiero convencer a mi mismo de que estoy bien así, pero no dejo de anhelar eso que nunca he tenido, eso que nunca tendré. La oscuridad me gusta, no la cambiaría jamas por un día soleado, la oscuridad y el frío son lo mejor para mi, tal vez sea extraño para los demás, pero yo estoy bien aquí. Incluso cuando tu fantasma no me deja en paz, creo que jamás me acostumbrare a tu presencia.

Comentarios

Siempre estará ahí y tú en otro lugar. Tú estuviste aquí, ya veo, pero sólo para tí.
Victoria Alonso dijo…
Se siente que todo es oscuridad cuando ese alguien ya no está y queremos que esté. Y por más que vemos la luz, por más que hacemos hasta lo imposible, no conseguimos que se ilumine nuestra vida. (aunque fingimos muy bien, como dices, frente a los demás)
Saludos...
Pensive dijo…
Apoco tu escribiste eso?

:p

me gustó la foto...y cambiaste otra vez de layout vdd?

Entradas más populares de este blog

Los Cuervos bien criados

Somos polvo de estrellas

Coleccionistas -José Saramago-