10 Aniversario

18-11-06 Es poco común que recuerde fechas, prácticamente es extraño que recuerde algo, gozo de una muy mala memoria, sin embargo existen fechas que de alguna forma no olvido, tal vez son demasiado significativas, recuerdo la fecha de cumpleaños de mis padres, pero no estoy muy seguro del año, de mi hermana si recuerdo muy bien la fecha completa, por supuesto nunca olvidaría la fecha de cumpleaños de mis hijos, hoy 18 de noviembre es una de esas fechas que no puedo olvidar (a pesar de mis esfuerzos) el día de su cumpleaños 25 de abril, tampoco el 29 de abril de 1997 la primer vez, el 16 de diciembre terrible día que aun me produce pesadillas, y algunas fechas más, hoy por la mañana al dirigirme a la escuela, sucedieron cosas extrañas, tal vez otro día no las hubiera notado, pero hoy significaron algo, señales pequeñas pero presentes, me sentía bien tenia verdadero entusiasmo de tomar clases, antes claro pase por un buen café, al llegar los compañeros de clase salían a tomar un descanso, al ser muy pocos alumnos la profesora les permitió salir a tomar algo en lo que llegaban los demás, aproveche para tomar tranquilamente mi café en compañía de un buen compañero de origen brasileño platicando de Linux y demás temas informáticos, poco después tomamos la clase de forma normal, la siguiente clase, era de contabilidad (me cuesta un poco de trabajo, tal vez por mi prejuicio sobre la contabilidad) pero todo fue muy claro, entregue el ejercicio a tiempo y uno más que debía de la clase anterior, eso me valió dos puntos =).

La siguiente clase fue de herramientas computacionales, la cual realmente no me presenta mayor dificultad ya que lo mas complicado hasta ahora ha sido enviar un correo electrónico y escribir un documento en word, hice el examen correspondiente y adelante uno más.

Al salir acompañe a una compañera y buena amiga a comer unas ricas quesadillas, yo pedí una de requesón :P hasta aquí todo muy normal, salvo la presencia de ciertos detalles que me desconcertaban, pero no les di mayor importancia, después de despedirme camine un poco más rodeando la manzana sin mayor prisa, al dirigirme a la estación del metro Cuahutemoc y mientras esperaba la luz verde del semáforo se detuvo junto a mi la microbús que también me lleva a casa, nunca me había regresado en microbús, no se si lo hice conciente o inconcientemente pero la aborde y tome asiento al final junto a la ventana, saque rayuela de la mochila y continué leyendo, poco después de pasar el eje central termine la primer parte y algunos capítulos prescindibles, algunos textos parecían resaltar esas pequeñas coincidencias, y no pude evitarlo más tiempo, empecé a recordar...

Hace diez años, salíamos del Instituto Floven, donde yo trabajaba como profesor de computación y tu estudiabas, eras mi alumna, caminamos por el eje central hacia la av. Xola donde tomaríamos trasporte, recuerdo que en el camino nos detuvimos en una tienda por unas paletas tixtix, yo de limón tu de uva, durante el trayecto platicábamos de cosas sin demasiada importancia, soy muy malo hablando, prefiero escuchar, pero quería buscar, averiguar la forma de decírtelo.

Nos bajamos en av. Zaragoza, ahí pasaba el transporte a tu casa, la platica se enfocaba más hacia el blanco, yo insistía en saber quien te gustaba, me sentía muy inseguro, después de todo era muy inexperto en esos asuntos, al final con un pequeño juego de palabras, me dijiste que era yo quien te gustaba, y yo te conteste que tu a mi me gustabas también, en ese momento me pareció solo un instante, pero después me di cuenta que fue un buen rato el que estuvimos ahí, caminamos hacia el metro puebla, no se muy bien cual fue el motivo y ahí en medio de la avenida, sobre la banqueta llena de gente que iba y venia nos besamos por primera vez. caminamos un poco más ya abrazados, nos besamos un par de veces más y después tomamos un taxi que te llevara a casa, no te solté ni por un momento, llegamos a tu casa, nos bajamos sobre la avenida, cruzamos, yo no tenia la mas remota idea de donde me encontraba, pero en ese momento era lo que menos me preocupaba, cruzamos la calle y me pediste que hasta ahí te acompañara, me preguntaste si me podías decir "mi amor" y yo sin caber en mi felicidad. nos besamos nuevamente y pregunte con algo de pena como podía regresar a casa, me diste las indicaciones con una gran sonrisa.

No recuerdo más de ese día, ni de como llegue a casa, ni que hice después, dos días después, el 20 de noviembre de 1996, día de la Revolución, en un pequeño parque a unas cuadras del metro Xola, te pedí oficialmente que fueras mi novia, por algún motivo no lo había hecho antes, caminamos desde ese parque hasta el metro velódromo, no dejaba de besarte y de abrazarte, no sentía el tiempo ni la distancia, creo que tu tampoco, todo parecía tan maravilloso. Comimos pizza, me gustabas mucho cuando comías, a ti te daba pena que te viera, pero yo no podía evitarlo, me gustaba verte comer hasta el ultimo día que estuviste a mi lado. Había cantidad enorme de cosas que me encantaban de ti, muchas te las decía, muy pocas veces me creías, tal vez por timidez, o por modestia, o simplemente por que nunca me gane tu confianza.

Recordé muchísimas cosas más, todas de momentos felices, no me sentí triste, tampoco te extrañe, el amor que sentía se acabo hace mucho, en otro tiempo me hubiese puesto a llorar sin consuelo, pero no, fue un día muy alegre, fui feliz como hacia mucho no me sentía.

Las señas y coincidencias no terminaron ahí, la música siempre presente, marcando cada momento de mi vida me llevo aun más lejos, al llegar a casa descubrí rastros de que mi hermana había llegado, fui a buscarle y aprovechar a darle los archivos que necesitaba, pasamos a comer algo y al regresar conecte una VHS que había conseguido para poder ver los videos que habíamos grabado desde 1994 a poco después del 2002, Salieron muchos que casi había olvidado, vi casi todos los de Offspring de los primeros álbumes, también muchos de Korn, incluyendo tu canción favorita, la presentación en vivo de U2 en los VH1 de MTV de 2000, que vimos en un hotel en Zacatecas, donde pasábamos el fin de semana, justo una semana después nacería nuestra primer hija Luna Elizabeth, varios videos de Limp Bizquit en la misma gira que incluyo a México y que fuimos a ver al palacio de los deportes con tu prima Diana y mi hermana muy fan en ese entonces, la Gusana Ciega con Tornasol, una canción que recuerda mucho nuestros primeros meses como papas, al despertarnos coincidía muchas veces en el radio. Y un largo etcétera, en este momento son las 3 de la mañana del domingo 19, estoy viendo Steal My Sunshine de Len, canción que me recuerda muchos otros momentos felices, aun faltan más de la mitad de los videocasetes, me alegra llegar a este punto, el estar feliz, el saber que tu también lo estas, me alegra también el habernos separado y el solo poder recordar momentos felices, sin mayor contratiempo, sin nostalgia, solo eso, bellos recuerdos, así me gusta recordarte, así debe de ser. Las coincidencias continúan, el número 4 sigue apareciendo en todos lados, no se si signifique algo.

Comentarios

Anónimo dijo…
El mundo de la numerología siempre tendrá algo que decirnos, en cuánto sepa qué onda con el número 4 te digo.

Saluditos!
Anónimo dijo…
Cuando sea grande quiero escribir tan chingon como tú
Anónimo dijo…
Primero pensé en pedirte me presentes a tu amigo brasileño para platicar un rato en portugués.

Después leí todo y pensé en lo bueno que es recordar cosas sin que te duelan.

Me alegra que tengas buenos recuerdos ;)
sofia vallejo dijo…
creo que esos detalles.. nunca nunca desapareceran y no tienen porque.. simplemente te los vas guardando y es como tu dices la vida sigue.. dices que eres feliz.. que bueno que lo eres.. creo que todos.. nos merecemos una segunda oportunidad...
me encanto la manra tan secilla tan explicita de hacer este post... no se porque pero te imagine ahi sentadao escribiendolo todo.. y esos cassettes de vhs.. no chingues que buenos videos tenias eh..

saludos alonso..

sophie

Entradas más populares de este blog

Los Cuervos bien criados

Somos polvo de estrellas

Libélula & Luna