Muerte

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

Desde que aquellos homínidos ancestros de la actual humanidad, tomaron conciencia de su existencia es casi seguro que al mismo tiempo se dieron cuenta de que no vivirían por siempre (tal vez, incluso un poco antes), fue preocupación constante y primordial la llamada "muerte", esto dio origen a supersticiones que evolucionarían en religiones, que a pesar de no servir de nada bueno, dieron cierto consuelo al prometer una vida después de la muerte (siempre y cuando se mocharan con los sacerdotes y cumplieran con ritos absurdos), De la muerte surgieron majestuosas estructuras, hechos heroicos, negocios interminables.

En la actualidad la muerte sigue siendo parte importantísima de muchos aspectos cotidianos, sobre todo económicos, en la cultura occidental es tema "tabú", se busca escapar de ella, es algo de lo que no se habla.

Y como todo tema prohibido, ese "silencio" le otorga una fascinación y poder enormes, entonces empezamos a consumir productos "light" (que en ocasiones son mucho más dañinos que los que "engordan") realizamos dietas absurdas para estar en “forma” tomamos infinidad de fármacos, vitaminas, simi-vitaminas, complementos, gotas, esencias, etc., etc., con la finalidad de alejar a esa tan temida y lejana muerte.

¿Y qué pasa cuando alguien cercano muere? Lo ocultamos debajo de rituales atole y tamales, ¿qué pasara cuando nos alcance?

Creo que lejos de ocultarla, condenarla, etc., deberíamos pensar más objetivamente en ella, es algo que pasara tarde o temprano, la muerte es el final de la vida y solo eso, ¿por qué esperar viajes, reencarnaciones, otras vidas? ¿a caso no es suficiente con esta vida? Si en esta vida dejamos de hacer algo, lastima, no habrá otra oportunidad, y en lugar de esperanzarnos en tener otra vida, ¿Por qué no simplemente aprovechamos y disfrutamos de esta única vida que tenemos? No encuentro motivo alguno para temer a la muerte, ella esta en todos lados, es algo tan común como la vida misma, es parte fundamental de la naturaleza, en todas y cada una de las células de los seres vivos existe un gen de la “muerte” que le dice a la célula cuando debe de morir, es un gen tan necesario que existe desde siempre.

Tal vez deberíamos conocer y aprender un poco más de aquellas culturas prehispánicas, mucho más cercanas a la naturaleza y por ende a la verdad. Donde la muerte era tan estimada como la vida misma, donde se era saludable por méritos propios y no gracias a dietas y medicamentos. Donde la muerte era parte de la vida cotidiana y no solamente un negocio.


Otros futuros muertos:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Divagaciones...

Cero en geometría

Lo que me hace sonreir