... Odio

odio.
(Del lat. odĭum).


1. m. Antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea.

En realidad, el “odio” tal cual, no se me da mucho, no puedo recordar de momento algo o alguien que haya odiado de a deveras. Sin embargo hay cantidad de cosas que me desagradan:

  • Que agarren mis cosas sin permiso
  • Que agarren mi computadora
  • Que agarren mi computadora (con o sin permiso) y dejen el teclado en mayúsculas
  • Que escriban todo en mayúsculas
  • El chicle
  • La gente
  • La gente mascando chicle correctamente
  • La gente mascando chicle incorrectamente (aumentando el infinito asco que me produce)
  • Bailar
  • El café con azúcar
  • El café con leche
  • Cuando responden a la pregunta ¿qué tipo de música te gusta?: “de toda”
  • Que me toquen
  • Las multitudes
  • Las religiones
  • Los programas de radio de comentaristas
  • Los programas de radio/libros/conferencias de superación personal y/o religiosos
  • Que agarren cosas de la oficina y no las regresen o no las coloquen en su lugar (teléfono, engrapadora, sellos, guillotina, etc., etc.)
  • Los gritos
  • La gente en exceso amigable/sociable
  • La gente en general
  • Que hablen con bajito y con “hueva”
  • Que pidan las cosas a la mera hora (sobre todo en el trabajo, donde es práctica habitual)
  • Las cosas asimétricas
  • Que se acerquen y me hables detrás mío
  • El exceso de colores fresitas y/o emos
  • El exceso de imágenes animadas
  • El sol
  • La luz
  • La gente que no gusta de los animales (además se me hacen poco confiables, si el perro les gruñe, yo también)
  • La gente que tira basura
  • Las presentaciones de power point que tienen fotos de bebes, ridiculizan animales, fotos de flores o paisajes, con mensajes de superación o religiosos
  • Cualquier presentación de power point con sonidos y/o música
  • El SPAM
  • El olor/sabor a menta
  • Que dejen la cuchara dentro del frasco de mayonesa/crema
  • Que dejen destapadas las botellas de lo que sea
  • Las moscas
  • Los mosquitos (aunque les envidio lo de chupasangre)
  • Las sustancias pegajosas o grasosas
  • Los simple
  • Lo complicado
  • Las contradicciones
  • Las negaciones (Lo anterior no es cierto)
  • Los anónimos que no dan la cara
  • La bizarra y antinatural y asquerosa practica de mezclar menta con chocolate
  • El café frio (a menos que se trate de frappe o similar)
  • Que lean y revisen lo que tengo en pantalla o en los documentos sobre mi escritorio
  • Los metiches
  • Los que no tienen otro tema de conversación que no sea el futbol y/o telenovela del momento
  • La televisión
  • Los vendedores
  • El cigarro
  • Las fiestas
  • Los reporteros deportivos, espectáculos, amarillistas
  • Los intolerantes, prejuiciosos, racistas.
  • El calor
  • Los que se quejan de que la salsa pica mucho (pues no le pongan y ya)
  • El gobierno
  • La política
  • El paisaje que pone de fondo de escritorio Windows XP por defecto
  • No tener todos los libros y discos que quisiera
  • Ser pobre
  • No haber terminado de leer los libros que ya tengo
  • Que las personas no se hagan responsables de lo que hicieron o no hicieron
  • Que jefes o encargados no conozcan su trabajo o el trabajo de sus subordinados (ejemplo: el coordinador de matemáticas que no se sabe las tablas de multiplicar)
  • Que se me olviden las cosas
  • Muchas, muchas cosas más

Otros que con odios diferentes

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los Cuervos bien criados

Somos polvo de estrellas

Coleccionistas -José Saramago-