Suicida

Hasta donde mis escasos conocimientos alcanzan se que solo en las religiones judeo-cristianas la muerte es considerada como algo malo o esta llena de temor y culpabilidad, cuando en otras civilizaciones, sobretodo las antiguas la muerte era considerada en el menor de los casos como algo natural, como lo que es un simple proceso del ciclo de la vida, en la mayoría sin embargo era la muerte motivo de culto, recordemos a los egipcios, mexicas y demás culturas mesoamericanas, incluso la inca, sin olvidar a la cultura nórdica donde solo quienes morían en batalla eran merecedores al paraíso. ¿Y a que se debe este preludio?, como ya o había dicho antes, toda mi vida me he considerado como extraño, como ajeno a esta vida y a esta sociedad, parte de esto es que desde muy pequeño he pensado en el suicidio y por consiguiente en la muerte, esto me ha ocupado interminables horas de meditación y de insomnio, creo que habemos personas suicidas que a pesar de que muchas nunca llegan al acto en si, o ni siquiera a un intento, no dejan de lado la posibilidad de la muerte, por lo menos es la probabilidad mas real de morir, es también necesario aclarar que no solamente las personas que se asesinan realmente son suicidas, muchas lo son durante toda su vida y no por ello son concientes de tal situación tal vez lo son por casualidad o por ignorancia, nunca por tener una clara conciencia de su propio ser. Yo me refiero a aquellos suicidas que toman conciencia de su existencia más allá de lo que la gente común hace, el suicida no tiene una relación violenta con la muerte, y mucho menos con la vida, el suicida tiene una vida espiritual muy grande y un amor por la vida también muy grande, es capaz de ver la belleza donde la mayoría no percibe nada, es capaz de extasiarse por los más leves matices, quien es un verdadero suicida lleva una depresión crónica, que se percibe desde temprana edad y nunca le abandona, lleva una soledad que el mismo se busco y cuya recompensa es el castigo mismo. Cuando el aliento de la muerte me soplo con su gélido aire en la nuca, más que miedo sentí tranquilidad, si acaso me preocupaban aquellos seres que me son especiales, pero el toque hermoso de la muerte es muy tentador, a ratos regresa a torturarme a tirar de la cobija en medio de un agradable sueño, es a mi parecer una amante que desdeña y seduce a la vez.

¿Pero no será que todo esto no sea más que una fantasía? la historia del hombre esta marcada por unos cuantos, muchos de ellos artistas de inmenso talento plasman una belleza que para el hombre común no es ni siquiera imaginable, o acaso Mozart, Van Gogh, Bethoven, Hermann Heisse, Jim Morrison, Picasso, Focault, etc. etc. Sus vidas no fueron para nada "Felices", será posible que un burgués, dueño de una microempresa, con adorable esposa fiel e hijos cariñosos, vecinos agradables, auto del año a la puerta, sea capaz de escribir grandes poemas, o una sinfonía que inunde el alma de quien la escucha? es acaso esa vida ideal fruto de algún valor espiritual? será recordado como ilustre dentro de 100 años? acaso un pobre miserable con una vida llena de infortunios carencias y soledad lleva mas libertad y más vida en su alma? debo acaso esforzarme por conseguir un mejor puesto y oficina propia, dejar de escuchar música extraña y aburrida, y bailar y divertirme al compás de un ritmicovaciodegradantemolesto regeton, quedarme los fines de semana sentado frente a la televisión con una caguama en la mano y viendo a 22 personas cuyo único fin es perseguir un balón para beneficio de las televisoras/cerveceras/consumismo degradando un deporte para convertirlo en negocio.

Ser suicida no significa ser cobarde, ni repudiar la vida, simplemente es una forma de ser diferente no-standart es apreciar la vida desde las tinieblas, es no tener miedo a crear, es no conformarse, es ser selectivo, audaz, buscar la calidad de espíritu más allá de las creencias que lucran con la culpa y el dolor.

Comentarios

Clementina dijo…
Sinceramente a mi me seduce la muerte...

Me intriga, la curiosidad me puede ganar a veces, pero creo que no me suicidaria...
Anónimo dijo…
"no solamente las personas que se asesinan realmente son suicidas"

Eso me sonó a "autogol" como si hubiera gente que se suicida por error.

Fuera de eso me pareció muy buena reflexión ¿conoces los sitios suicidas? No siempre se actualiza pero ahí te dejo uno http://noticierosuicida.blogspot.com/

Entradas más populares de este blog

Los Cuervos bien criados

Somos polvo de estrellas

Libélula & Luna