No solo son cosas

LAS COSAS

El bastón, las monedas, el llavero,
la dócil cerradura, las tardías
notas que no leerán los pocos días
que me quedan, los naipes y el tablero,

un libro y en sus páginas la ajada
violeta, monumento de una tarde
sin duda inolvidable y ya olvidada,
el rojo espejo occidental en que arde

una ilusoria aurora. ¡Cuántas cosas,
láminas, umbrales, atlas, copas, clavos,
nos sirven como tácitos esclavos,

ciegas y extrañamente sigilosas!
Durarán más allá de nuestro olvido;
no sabrán nunca que nos hemos ido.

Jorge Luis Borges


Las cosas, el tiempo, solo son cosas inventadas, están ahí por que a un humano se le ocurrió ponerlas en ese lugar, "El hombre es el único animal con pasado", "Si así fue, así pudo ser; si así fuera, así podría ser; pero como no es, no es. Eso es lógica.", sin embargo, esas cosas, ese tiempo, lo son todo, no solo dan sentido a nuestra vida, son la vida misma, desde hace bastantes noches estas presente, eres tú la protagonista, alguien dijo que es por que me estas recordando, justo ahora que me he librado de ti.

Hace tiempo (bastante) publique algo sobre la matanza de Tlatelolco, no fue en fecha, creo que unos meses antes, varias personas me dijeron que ¿por qué publicaba eso si no era octubre?, y yo me pregunto, ¿solo el 2 de octubre tenemos derecho de mencionar lo de Tlatelolco?, ¿Solo el 10 de mayo tenemos madre? ¿Solo el 15 de septiembre podemos festejar la "Independenzia"? (En realidad es el día 16 pero la mayoría de los "orgullosos mexicanos" creen que es el 15), Octavio Paz dijo que somos un pueblo festivo, no importa qué, pero hay que festejar, Yo no soy nada festivo, no me importan las fechas, no me importan los aniversarios, para mi solo son cosas, como todas las demás, es en si, todas las cosas, todo el tiempo son lo único que me importa.

Comentarios

Pensive dijo…
Si ya lei el libro de octavio paz! XD finalmente!
yo si soy una persona festiva, bueno quisiera festejar todo el tiempo jaja! no solo el dia que se supone que deberia...aunque al final no festejo nada. se queda en querer. pero no me gusta ir al borlote con fiestas y eso...

saludos :) hacia un tiempo q no me pasaba por aqui...
debo decir que firefox me ha decepcionado XD

je pero bueno sigo usandolo :)

cuidese
Y quiero pensar que estás muy bien ¿es así?

Un beso.
Orizschna dijo…
El tiempo es nuestro mejor aliado y nuestro peor enemigo.......
Que devuelvan....
Saludos!
Efra dijo…
nunca hay nada que celebrar...

solo festejos.

cualquier pretexto es bueno.
Victoria Alonso dijo…
Siempre hay algo que celebrar, o que conmemorar o qué recordar.
Y qué bueno que volviste a las andadas del blog ¿ya será de una manera constante?
Saludos

Entradas más populares de este blog

Los Cuervos bien criados

Somos polvo de estrellas

Libélula & Luna