Besame Mucho

"Bésame mucho" es el título de una canción escrita en 1940 por la compositora mexicana Consuelo Velázquez antes de su decimosexto cumpleaños. Según la misma Consuelo Velázquez, se inspiró en un aria de una ópera de Enrique Granados. Rápidamente se convirtió en una de las canciones más populares del siglo XX. Emilio Tuero fue el primero en grabarla, pero el que la hizo mundialmente conocida y popular fue el cantante chileno Lucho Gatica. Fue reconocida, en 1999, como la canción en idioma español más cantada y más grabada, fuera de los villancicos y canciones de cumpleaños, y tal vez sea la más traducida entre las compuestas en español.
Articulo Completo

PlayList para escuchar este post:

  • Bésame Mucho (muchísimas versiones, ustedes escojan su preferida)
  • Puros besos – Armando Palomas
  • Comanse a besos esta noche - Babasonicos
  • Despidete con un beso - Los Tres
  • El beso de Ariadna (suspiro) - Les Luthiers
  • A Kiss To Build A Dream On - Louis Armstrong
  • Thunder Kiss '65 - White Zombie
  • Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me - U2
  • Kiss Me - Sixpence None The Richer
  • Suck My Kiss - Red Hot Chili Pepers
  • Kiss That Frog - Peter Gabriel
  • Last Kiss - Pearl Jam
  • That Kiss! - Paul Anka
  • I Kissed a Girl - Jill Sobule
  • A Thousand Kisses Deep - Leonard Cohen
  • Katherine Kiss Me - Franz Ferdinand
  • Kiss Of Fire - Louis Armstrong
  • Besame - Ely Guerra
  • Con Solo Un Beso - Ana Torroja
  • El Beso Discreto - Compay Segundo
  • Kiss Them for Me - Siouxsie and the Banshees
  • Let Me Kiss You - Morrissey
  • Kiss Me Quick - Elvis Presley
  • Kiss Me - Cardigans
  • Let Me Kiss You - Nancy Sinatra
  • etc. etc.

Dos de mis más grandes pasiones en un solo post, música y besos. Aunque en ambos casos soy muy exigente, no me gusta cualquier música y mucho menos recibir besos de cualquiera, aunque la verdad, la música es más fácil de conseguir, besos, no he recibido ni he dado tantos como quisiera. Música, me gusta de muchísimos géneros, descubro día con día bellas notas en lugares variadísimos, en cuanto a los besos, me gustan también de muchas formas, pero principalmente de dos tipos, los suaves, que inician con apenas un roce y se convierten en suave caricia, y los mordelones XD morder y que me muerdan.

Sin embargo hoy descubrí dos tipos de besos, que aunque practicados infinitas veces, no les había prestado la atención debida y son los nuevos favoritos (y por mucho) los "Besos de Luna" y los "Besos de monitor"


Besos salamandra, besitos de iguana
Besos en Vallarta con tequila y marihuana
Besos en Yucatán... Besos en Tijuana

Besos en tu blusa, besos en tu espalda
Besos que comienzan donde acaba tu espalda
Besos de perla, besos de esmeralda

Besos de salva, besos de metralla
Besos tan amargos, después de una raya
Besos tiburón, besos mantarraya

Besos de tres bandas, besos en el pool
Besos en tu norte, besos en tu sur
Besos en Tepito, besos en Liverpool

Besos que no mueren, besos que me matan
Besos de esos besos que a los curas espantan
Los besos que no has quemado son los que a mi me faltan

Besos caballero, besitos de dama
Besos que se dan corazones que no aman
Besos que comienzan en el bar y se siguen en la cama

Besos de esperanza, besos de consuelo
Besos que por esos, hasta besas el suelo
Besos de guitarra con un violoncello

Besos de limosna, besos de caridad
Besos cantidad y no de calidad
Besos asesinos de mi voluntad

Besos en tu pecho, besos jalonea
Besos de bonita, besitos de fea
Besos como gatos... por las azoteas

Besos, besos, besos... besos en exceso
Besos de a tostón
Besitos de a peso
Besos que al ratón... también le gusta el beso

Besos tan delgados, besos tan obesos
Besos narcisistas frente a los espejos
Besos muchos besos...
NO IMPORTAN LOS SEXOS!!

Besos que no mueren, besos que me matan
Besos de esos besos que a los curas espantan
Los besos que no has quemado son los que a mi me faltan

Besos caballero, besitos de dama
Besos que se dan corazones que no aman
Besos que comienzan en el bar y se siguen en la cama

Armando Palomas


¿Quieres más besos?

Comentarios

Siempre es bueno descubrir cosas nuevas y sobre todo agradables!!! Congratulations.
Luna mujer dijo…
Gracias por compartir tus besos que aunque no te hayan dado tantos ni tan seguido deben ser inolvidables y se deben haber quedado para bien o para mal en tu memoria :)
Victoria Alonso dijo…
El "bésame mucho" se debiera convertir en algo que se conjugue en primera persona, sin pedirlo, sino dándolo. No importa a quién, sino haciéndolo, lo que nos haría más sensibles a todo, menos agresivos, más amables.
No nos debiéramos guardar tantos besos, digo yo.
Saludos y un beso y un abrazo.

Entradas más populares de este blog

Los Cuervos bien criados

Somos polvo de estrellas

Libélula & Luna