Bolitocha

Yo fui quien sugirió esta frase para el grupo “Hablando ando” en ese momento fue inspirada por una pequeña niña del Colegio donde trabajo, que a la hora de la salida me acompañaba en lo que esperaba a su hermana mayor de secundaria, momento que aprovechaba para pedirme una galleta o algún dulce que llegara a tener, en otras ocasiones me pedía “un pesito” para que se comprase algún dulce, yo le atendía su pedido y le daba alguna moneda extra para que me comprase a mí una Bolitocha, ella ya lo sabía y me la traía sin preguntar, muchas veces cuando ella tenía dinero y se compraba algo me traía mi Bolitocha o me convidaba un pedacito de su ranita de chocolate, “Chavecita” es una de las niñas mas inquietas y vivaces que he conocido (normalmente me aprendo más fácilmente el apellido que el nombre :P) una niñita encantadora.

Sin embargo inevitablemente esta frase desencadena una serie de pensamientos que conllevan a un sentimiento y deseo oculto que raras veces me permito salga a flote. En este caso la “Bolitocha” me trae irremediablemente a la mente una foto, una foto que me “inquieta” sobremanera, casi a un nivel fetichista, la foto en cuestión muestra al centro una Bolitocha, la imagen no la publico en este lugar ya que no he solicitado permiso a la protagonista, y bueno, me daría muchísima pena solicitar ese permiso, sin embargo, por la imagen aquí publicada podrán darse una idea de la foto en cuestión, esta imagen es perteneciente a la portada del disco de éxitos del grupo “Hot Chocolate” banda inglesa principalmente de música disco (genero no de mi completo agrado :P)

P.D.
Mis favoritas son las Bolitochas de mango y tamarindo ;)


Más sobre este dulce

Comentarios

Victoria Alonso dijo…
Pues qué bueno que regresaste y vuelves a publicar. Como que te tardaste ¿no? Pero eso es lo de menos. Y con el título de Bolitocha, que fue hace taaaaaaaanto, taaaaaaaanto tiempo...
Muy buena imagen. Y es bueno también saber qué es lo que inspira los títulos.
Ya lo propondré a los de HablandoAndo.
Saludos

Entradas más populares de este blog

Los Cuervos bien criados

Somos polvo de estrellas

Libélula & Luna