Google Earth

Google Earth®Google earth es un excelente programa que muestra todo el planeta a través de imágenes satelitales. Cuando decimos “todo” se trata exactamente de cualquier rincón de la Tierra desde las Pirámides de Egipto hasta Huixcolotla. En las principales ciudades el detalle es asombroso podemos distinguir el color de los automóviles o los techos de las casas, el programa tiene también la capacidad de mostrar el relieve del terreno lo que nos da unas vistas asombrosas de las principales cumbres de la Orbe.

Se pueden ver algunos edificios en 3D y recorrerlos en 360°, marcar espacios, medir distancias, rutas, calles, etc. Además gracias a sus capas (layers) es posible mostrar/ocultar limites internacionales o estatales (en algunos países), observar información de sitios de interés o históricos.

Las posibilidades son casi infinitas, no solamente en la materia de geografía (donde la profesora ya esta utilizando este programa en sus clases) es aplicable también a materias como Historia, Inglés, Computación, Biología, Ed. Ambiental. Etc.

Para utilizarlo no es necesario un equipo de computo muy sofisticado. Todo el planeta esta fotografiado (ningún cuadro excede los 3 años) y sólo necesitamos una computadora con Windows 200/XP (ya esta disponible la versión Mac para OS X)y una conexión a Internet ya que la imágenes son descargadas en tiempo real de acuerdo a lo que estemos viendo.

Es una oportunidad extraordinaria que hasta hace poco tiempo estaba limitada a unas cuantas personas privilegiadas casi siempre con carácter militar o científico, esta ahora al alcance de todos, lo que nos demuestra que la tecnología siempre tiene algo para asombrarnos. No desaprovechemos la oportunidad y conozcamos nuestro planeta.

A continuación algunos sitios de interés que pueden descargar si ya tienen instalado Google earth http://earth.google.com

Google Earth®

Comentarios

SOLDADO.M dijo…
cha,,,yo nunca lo havia visto,,,en fin hay luego lo checo,,,
Yo creo que el 99.99% lo primero que hace es buscar su casa
¿como mides las diustancias?
Hace un año que lo desinstale ¡en que versión van?
Super Dyavlo dijo…
no manches yo lo quiero bajar pero creo que nada mas es para windows xp
saludos
Romina Power dijo…
Un vez vi un programa similar, sepa cual era pero se veia de pelos, se ven hasta los perros de las azoteas!! jajaja


Saludos, gracias por tus visitas =D
Yo Merititito dijo…
puta madre, me lo dices a mi que trabajo con esa madre diario

Entradas más populares de este blog

Los Cuervos bien criados

Somos polvo de estrellas

Coleccionistas -José Saramago-