Janis Joplin

Sin duda alguna, la mejor voz

Janis Joplin (1943 - 1970), su nombre completo es Janis Lyn Joplin.

  • "Lo que te hace sentir bien no te puede causar ningún daño"
  • "Manéjame, Señor. No me dejes, por favor. Me siento tan inútil aca abajo, sin nadie a quien amar. A pesar que he buscado por todos lados, no puedo hallar a nadie que me ame, que sienta mi cariño...Entonces, manéjame Señor, oh, úsame Señor! Te puedo enseñar lo duro que es tratar de vivir cuando estas solo? Todos los días trato de avanzar, pero algo me empuja hacia atrás. Algo esta tratando de pararme hacia mi forma de vida. Por eso, no me olvides acá abajo, Señor, no no no no no, no me olvides, Señor! No creo ser una persona excepcional acá en este mundo, lo se muy bien. Pero no creo que vayas a encontrar a nadie, ni siquiera uno, que pueda decir que ha tratado como yo lo he hecho. Lo peor que pueden decir ustedes de mi es que nunca estoy satisfecha..."
    "Work Me, Lord"
  • "No entiendo como te fuiste...Y no entiendo porque la mitad del mundo aun esta llorando, cuando la otra mitad también sigue llorando. No lo puedo entender. Yo digo, si tuvieras un gato por un día, pero de verdad lo quisieras tener por 365 días, no? Pero no puedes, y lo tienes solo un día. Pues yo te digo que mas vale que ese único día sea toda tu vida. Porque, oh bueno, puedes llorar por los otros 364 días, pero vas a perder ese único día, y eso es todo lo que tienes. Tienes que llamar a esto amor. Eso es lo que es. Y si lo tienes hoy, ya no lo quieres mañana, porque ya no lo necesitas, porque, a decir verdad y como descubrimos a lo largo de la vida, el mañana nunca sucede. Siempre es el mismo puto dia..."
    "Ball And Chain"


Esta fue la ultima grabación de Janis, se dejo sin música en señal de tributo.

Comentarios

Maebah dijo…
Que decir de tal mujer! simplemente es una voz que hace liberar todo lo que tienes dentro, una mujer intensa....con la que sacudes las emociones escondidas o apagadas...
Excelentes gustos!!!

Un saludo.
Orizschna dijo…
Mujeron en toda la extension de la palabra.
Una verdadera lastima para la musica el hecho de que su vida personal haya hecho tanta mella.
Dejo un legado, un estilo propio que muchas han querido imitar, pero el feeling y el sentimiento de esta "blanca que cantaba soul como cualquier morena", seguiran ahi siempre.
Saludotes Alonso.

Entradas más populares de este blog

Los Cuervos bien criados

Somos polvo de estrellas

Coleccionistas -José Saramago-