Palabras Dispersas (Vive Latino)

La semana pasada fué un poco peculiar, un amigo cercano sufrió una perdida por decisión propia, decidió terminar con una mentira antes de que esta le comiera la vida, como cualquier perdida genero dolor, incertidumbre, mil y un sentimientos gobernados por el desconcierto. El es uno de los pocos seres que están un poco más conscientes de su propia existencia, por fortuna tenia a la mano un buen compañero para esas huidas nocturnas platicas, aromatizadas con alcohol y música. Y en el trabajo yo, con quien desahogo inquietudes filosóficas y proyecciones personales, (en un principio me resistí, pero como siempre, sus palabras y cuestionamientos me arrastraron a una introspección) es después de todo alguien que conoce un poco mas de mi, cosas graves y profundas y en las cuales me presto apoyo, (espero no traicionar ningún tipo de confianza con este post). Para ellos dos es la poesía de más abajo.

La semana culmino con dos días de música del Vive Latino, el primero al que asisto, me encanto (a pesar de ciertos inconvenientes) el primer día se lo llevaron los trajes de Austin TV algo así como alíens ecológicos, donde terminaron con el conejito para dar lugar al arbolillo, Porter con su aparición a la Jim Morrison, Bunkers con un buen cover de los Ramones, División Minúscula, después el Tri, no me agrada mucho su música, pero el Lora se discutió como comediante, después Fobia, excelente participación (si no, pregunten a cualquier chava) y ni que decir de Cerati, excelente músico, excelente participación.

Segundo día, no alcance a Fenómeno Fuzz :(, en lo que tocaban un rico regae los de Steel Pulse me di una vuelta por el tianguis, donde Yuri se compro una gorra y Pao se asusto con una mariposa (insecto), Jumbo toco aquella que me hace recordar, Chetes, The Magic Numbers, Ely Guerra, es la mejor, me encanta, me encanta, lo de la guitarra fue excelente, y le tuve una inmensa envidia a ese micrófono, sus músicos enseñando la bubi derecha en ¿tributo? al incidente del año pasado, lastima esta vez se presento bastante tapadita :P, Kinky, Zoé, y para cerrar Café Tacvba, debo de confesar que fue su presentación la que me decidió a ir, su presentación no podía ser otra cosa mas que excelente, algo que no me cansaría de ver. Desde hace un año, no me era posible escuchar, disfrutar de la música de café Tacvba, demasiados recuerdos, demasiado dolor, pero al verlos nuevamente en vivo, al escuchar "Al Mediodía", al sentir la lluvia mojar mi cara y disfrazar mi dolor, mi llanto. Fue una liberación, disfrute como hacia mucho no lo hacia. Llore como hace mucho no lo hacia.


Ayudarte,
si a la posibilidad de invertir los ciclos
todavía
le permites que sueñe de nuevo como
un niño
un juego de amor sin consecuencias.
Trazar otro jardín sobre la hierba,
follaje
donde dispongas comenzar el nido
el viaje por sus ramas
obstruir la última salida
a la dificil mañana que amenaza
un díamenos.
Alguna vez tomar
la relatividad de los segundos
no su efímera medida,
(esfuerzo de prolongar tu finitud)
comprende que por ti intentamos
sin crucificar tu cuerpo en el cerrojo
ni limitarte a tu zona de contagio.
La breve permanencia
está en la mano que se hunde en tus cabellos
la humedad de tu fiebre
de tu miedo.
Dejo las palabras dispersas,
semejanza de luz.
Vivir no es sólo lo que falta
tambien de ayer guardamos su comienzo.

Comentarios

sofia vallejo dijo…
maldita sea siempre me toca verlo en la tele.. pero nel ya basta.!! me revelare hehe
el año proximo estare ahi.. si dios quiere..

me tendre que mojar porque siempre en esos dia llueve..
pues si estuvo bien

saludos
sophie

Entradas más populares de este blog

Los Cuervos bien criados

Somos polvo de estrellas

Libélula & Luna