Hacer Dinero

Este post es el primero de una serie de Post temáticos, que entre varios compañeros blogeros hemos iniciado, la idea es que a partir de una frase todos los que participamos publiquen algo relacionado, como pueden ver la primer frase es "Hacer Dinero" (escogida por el Diostodolosabeyloquenoloencuentra Google)

Una pregunta que me incomodaba de pequeño (entre muchas) era la típica"¿qué quieres ser de grande?", sin embargo, siempre desde pequeño, como la mayoría -supongo- quería dedicarme a algo sumamente grandioso, cambiaba seguido de profesión, pase por las clásicas de Astronauta, Piloto Aviador, etc. Aunque nunca se me ocurrieron algunas comunes a mis compañeros de escuela, recuerdo muy bien una escena en 2° grado de primaria, donde yo era el único que no quería ser jugador de fútbol, ahora que lo pienso nunca fue mi ilusión ser deportista, tal vez, por algún breve momento me ilusiono la idea de ser piloto de formula uno y recuerdo que también durante una época olímpica me gusto la idea de ser esgrimista o jugador de Jai-Alai, incluso pensaba dedicarme a chef, pero de las ideas que más persistieron fueron las relacionadas con la ciencia, Paleontólogo, Biólogo, Zoólogo, Físico, Químico, Forense, Matemático, Astrónomo, etc.

¿Y que tiene que ver esto con el tema "Hacer Dinero"? pues la profesión que escogemos nos dirá que tanto Dinero Haremos en nuestra vida, cuando me hice la pregunta ¿Cómo hace dinero Alonso? me di cuenta que siempre me ocupo más el proceso, el trabajo en si, el hacer dinero nunca fue una de mis preocupaciones, incluso ahora no es algo que me preocupe mucho, -razón principal de que viva en la pobreza :( - y lógicamente esta mentalidad me ha ocasionado muchas dificultades, sin embargo estoy bastante conforme conmigo mismo, me gusta ayudar, me gusta el software libre, me gusta la idea de que la ciencia y el arte deben de estar al alcance de todos, después de todo, no tengo que ser millonario para apreciar una obra de Van Gogh, o para disfrutar de una opera o cualquier otra forma de arte, ni tampoco es necesario tener dinero para ser inteligente, el poder resolver una ecuación, o programar un software.

P.D.

Hay profesiones que jamás haría por el solo hecho de ganar dinero, entre las vetadas están: Diputado (o cualquier cosa política), Chofer de Microbus, Policía, Contador, Salvavidas (principalmente por tener que pasarmela en el sol), Reportero, Actor o cualquier cosa de Televisa/TV Azteca (o similares), y varias mas de tipo "publico" -soy retetimido :$ -.

Recuerden visitar los blogs participantes:

Comentarios

Victoria Alonso dijo…
NO entiendo por qué no admnite mi comentario. De todas manera repito lo que escribí: no entiendo cómo es que no serías contador, actor o policía.... Bueno. Allá t{u

Entradas más populares de este blog

Los Cuervos bien criados

Somos polvo de estrellas

Libélula & Luna