Democracia

Hoy por la mañana, en el breve trasporte de mi casa al trabajo (menos de 5 minutos) escuche por la radio del chofer a un comentarista de noticias que alarmado se refería a la situación de Venezuela, que era un peligro para toda América y no se que más, que Venezuela y Cuba amenazan la "democracia" (jaja como si eso existiera) que Venezuela y Cuba planeaban expandir sus ideologías al resto de América Latina.

Y yo me pregunto si ese "comentarista" sabrá de lo que pasa en lugares como Irak, Afganistan, Sierra Leona, Indonesia, Guantánamo,Líbano, Ruanda y otros tantos países africanos y asiáticos, donde de forma directa o indirecta los Estados Unidos "exportan" su democracia a costa de millones de vidas, (en Irak por ejemplo siguen habiendo miles de muertos mensualmente) y no solo hay perdida de vidas humanas por la "libertad y democracia a la gringa" las perdidas culturales, ecológicas, económicas son incalculables, pero como buenos mexicanos educados con mamá televisa y papá USA donde las principales preocupaciones son la telenovela del momento o el partido de fútbol del domingo (sin olvidar la cerveza y botana correspondiente) donde ni un solo político vale el oxígeno que gasta, donde los medios presumen de una democracia y una libertad de expresión que no existe, una libertad de pensamiento que nos es negada desde temprana edad y no es por que nos repriman o cierren televisoras, es porque nos entrenan para no pensar, para vernos la cara con votaciones circenses, donde ninguno de los candidatos se preocupa en lo mínimo por el país y mucho menos por su gente, es más, la mayoría de ellos no podría mencionar correctamente las capitales de los estados, vivimos en un país donde se arma un teatro y lucha libre de la mas baja calidad y altísimo presupuesto, para ganar "votantes", donde desde un principio empresarios y altos rangos deciden quien va a ganar la "democrática votación".

Es mucho mas temible, desde mi punto de vista, ese vecinito del norte, ese llamado sueño americano que cientos de Chávez o Castros, es a la ignorancia a quien deberíamos de temer, es a nuestras televisoras a quien deberíamos de cerrar, es a esa iglesia opresiva a quien deberíamos de huir.

Tampoco quiero decir que estoy a "favor"de las dictaduras y regímenes semejantes (ni mucho menos que todo lo "Made In USA" sea lo peor), abra que sacar lo mejor de cada opción, como alguna vez dije, no me creo eso de la bondad y maldad absoluta, ese aspecto tan típicamente humano de "si no es blanco, es negro" habremos de evolucionar, romper ese impedimento a pensar con ideas propias que tenemos tan arraigado, y ser un poco mejor para nosotros mismos y demás seres que habitamos en este planeta.

Comentarios

mmmm... sip ya no exista la libertada de exprecion y cree k se pueda sacar algo bueno de esos 3 personajes dudo la neta =X
Victoria Alonso dijo…
Bien, bien por ti y esta entrada. Me gusta que hables de estos rollos ¡No te conocía la gracia!
Felicidades por esto qie escribes
M. Alonso
WeirdBug dijo…
Excelente post! y cuanta razon hay en el... para muestras basta un boton... la nueva pelicula sobre las muertas de mi ciudad... se llama LA CIUDAD DEL SILENCIO... todavia no sale y ya la quieren vetar... quesque para evitar la "mala imagen" a nuestra ciudad... ja!
Sabina dijo…
Coño
1
A mi todo esto me pone de malas.
Desde el 2 de julio del 2006 traigo un entripado sabroso que no me deja vivir tranquila.
Pinche país de jodidos.
I insist, vivimos en la matrix

Besos!

Entradas más populares de este blog

Los Cuervos bien criados

Somos polvo de estrellas

Libélula & Luna