Libros

Yo propuse este tema, al escribir las sugerencias para la frase semanal solo mire a mi alrededor y enliste lo que vi, Itaka dice que no le gustaron las frases, que en todas hay algo gris o negro (supongo que no solo se refiere a los colores) y me di cuenta que así es mi vida, vista en términos generales, pero al acercarme, al observar con lupa, me doy cuenta que el gris y el negro se forman de muchos colores, que esa oscuridad y tristeza no son tan puras, que hay mucho mas de lo que tal vez yo mismo me quiera dar cuenta.

Mucho de lo que conforma ese mosaico, son precisamente los libros, y es que tal vez mi vida siempre estubo acompañada de libros, música y comida, me di cuenta de esto al tratar de recordar los libros significativos de mi vida, hagamos un recorrido cronológico, debo empezar diciendo que una imagen muy clara de mis padres es donde ambos estan leyendo en la cama, antes de dormir, recuerdo que mi madre me leía antes de dormir, después en preescolar, recuerdo que trabajábamos en un libro que me parecía enorme de tamaño, que me fascinaban las historias que trataba de imaginar antes de que la maestra nos la contara, veía el texto y me desesperaba el no poder entender lo que decían, en la primaria me encantaban los libros de lecturas, pero me fastidiaba que me pusieran a copiar los textos, entre varias cosas que recuerdo hay una cierta envidia que me causaba una pequeña oración que venia en el libro de lecturas de 3 ° (creo), era la primera del libro y hablaba del país del pan o algo así, el autor era un niño de la misma edad que yo, intente escribir algo semejante pero nada más no me salió nada bueno, poco tiempo despues deje de intentarlo, despues en 4° el profesor Javier (uno de los mejores profesores que he tenido) nos hizo llevar libros que tubieramos en casa y los intercambiábamos en el salón para leerlos, de esa época recuerdo que me gusto mucho el del "El Principito", en 5° continuamos leyendo, recuerdo de ahí el de "Corazón, diario de un niño", pero el que definitivamente formo mi gusto por la lectura fue el de "Momo" de Michael Ende (el mismo autor de "Historia sin Fin"), despues en secundaria recuerdo gratamente a "Narraciones Extraordinarias" de Edgar Allan Poe, varias Comedias de Moliere, "Romeo y Julieta" de William Shakespeare, en ese entonces mis autores favoritos fueron Edgar Allan Poe y William Shakespeare, también leí a Benedetti, Juan Rulfo, Bruno Traven, entre otros, fue también por esa época cuando empecé a leer poesía, la que dejo huella y recuerdo vivamente es precisamente "Nocturno, a Rosario" publicada en este espacio hace algunos post.

Fueron muchos los libros que me marcaron a partir de entonces, H.P. Lovecraft, Vladimir Navokov, Hermann Heisse, Saramago, Cortazar, Isaac Asimov, Nietzsche, etc. Sin embargo no creo haber leido lo suficiente, me faltan cantidad enorme de titulos que deseo leer, y realmente me avergüenza no haber leido tanto como es mi deseo, pero me he propuesto visitar la librería más seguido, además el poder obtener libros de manera electrónica (bendito Internet) me hace suponer que pronto recuperare el tiempo perdido.

¿Deseas hojear más libros? visita:

Comentarios

Victoria Alonso dijo…
Hola:
A mí si me gustó que propusieras este tema. Me da gusto leerte y saber lo que has leído. Ojalá y algún día lo intercambiemos.
Saludos y un abrazo
M. Alonso

Entradas más populares de este blog

Los Cuervos bien criados

Somos polvo de estrellas

Libélula & Luna