Oficios nocturnos

Nocturnal es una palabra de origen latino: Nocturni o también Nocturna se trata de un nombre antiguo aplicado a los Oficios nocturnos. Desde muy antiguo la noche se ha dividido en tres partes y cada una de ellas correspondía a una hora canónica. La división en tres partes se empleó también en los ejércitos del Imperio romano y su uso estaba ligado a la planificación de las rondas de vigilancia, la duración correspondía al consumo de la tea (antorcha) que muy probablemente les iluminaba durante la guardia.

La composición del Nocturnal según las horas canónicas es

  • La primera de ellas es la Víspera
  • La segunda es la Vigilia
  • La tercera es los Laudes

Oficios Nocturnos II

Entrevistador: ¿Cual es su nombre?

Enfermera: Rosa María, pero me gusta más que me digan Rosa

Entrevistador: Muy bien Rosa, ¿cuál es su oficio?

Rosa: Enfermera

Entrevistador: ¿Cuanto tiempo lleva dedicandose a esta noble labor?

Rosa: uuu pues ya bastante, mi memoria ya no funciona muy bien no podría decirle una fecha exacta

Entrevistador: tengo entendido que realiza su trabajo por las noches únicamente

Rosa:Así es, alguna vez intente trabajar de día, pero hay mucho ruido, todos andan de prisa y nadie pone atención a las cosas, me frustro mucho que no me tomaran tanto en cuenta y que no pudiera ayudar a los pacientes. De día nadie toma en cuenta lo verdaderamente importante

Entrevistador: ¿Esto era así desde antes de su... "accidente" ?

Rosa: No lo se con seguridad, en realidad es muy poco lo que recuerdo, pero supongo que era como las demas enfermeras del hospital, es decir que solo me quedaba de noche cuando tenia que hacer guardia.

Entrevistador: Muchos dicen que esta cumpliendo una condena, que sigue aquí porque tiene que pagar sus faltas

Rosa: He escuchado muchas palabras acerca de por que sigo aquí, pero en realidad ni yo lo se con exactitud, tampoco pienso mucho en el asunto, creo que solo sigo aquí por que me gusta ayudar a la gente, por que me gusta en verdad mi trabajo

Entrevistador: Es difícil para mucha gente entender el concepto de ayudar a los demas sin esperar nada a cambio, el solo ayudar por ayudar no es algo común

Rosa: Si, lamentablemente la gente no tiene capacidad altruista, todo quieren capitalizar, no alcanzan a comprender que su alma y corazón no se puede capitalizar.


¿Más Noctambulos?

Comentarios

WeirdBug dijo…
La enfermeria es una profesion, que personalmene, admiro como no tengas idea... tal vez porque es algo que jamas en la vida hubiese podido ser... soy demasiado sensible a la sangre, a los vomitos, a los gritos... por nombrar algunas cosas... las admiro y las respeto...

Salu2!
Ery

Entradas más populares de este blog

Los Cuervos bien criados

Somos polvo de estrellas

Libélula & Luna