¿Quién soy? ¿Qué soy?

Serás lo que debas ser o no serás nada.
José de San Martín (1776-1850) Militar y político argentino.

Soy lo que desconozco que soy. Soy todo lo que no sé.
Antonio Marí (1944-?) Escritor español.

No te aflijas, sino alégrate de preferir ser, aún siendo miserable.
San Agustín (354-439) Obispo y filósofo.

Ser es hacer.
Inmanuel Kant (1724-1804) Filosofo alemán.


¿Realmente soy? ¿En realidad existo?

No soy el primero que se lo pregunta y tampoco seré el ultimo que lo haga, la cuestión es si alguna vez encontraremos una respuesta satisfactoria a estas interrogantes.

Creo que no somos y existimos todo el tiempo, a veces dejamos de ser, en otras somos solo un sueño de alguien que despierta sobresaltado, en ocasiones somos mas de una cosa a la vez, unas mas necesitamos de la presencia de alguien más para poder ser, y cuando estamos solos dejamos de existir. Esto me recuerdo un viejo programa tipo "Dimensión desconocida" donde alguien entraba a un cuarto y se encontraba con un completo vacío, pues como no estaba previsto que aquel cuarto fuera visitado por nadie, ese cuarto no existía. Muchas veces así me he sentido, si no hay alguien más, si no le soy necesario a nadie, en ese momento dejo de existir.

Y yo mas allá de la mitad de mi vida, si haber hecho ni la mitad de lo que Cortázar pregunta, sin haber logrado nada.

Cuando te pienso ¿existes?, creo que no, mucho puedo desearte, mucho puedo pensarte y esto me hace pensar que a cada momento te alejas más de la existencia, estoy seguro que el día que te olvide por completo aparecerás frente a mi, el día que deje de buscarte te encontrare, pero lastima, jamás ni en sueños, ni por un instante he dejado de pensar en ti.


And I'll cry for you
Yes, I'll die for you
Pain in my heart it is real
And I'll tell you now how I feel inside
Feel in my heart it's for you
And I'll take everything
As it comes my way
Pushin' your pain 'round my door
And I'll cry for you yes I'll die for you
Is this blood on my hands all for you?

Ellos si existen:

Comentarios

Victoria Alonso dijo…
Me parece muy interesante lo que escribes.
Me sorprendió el último párrafo.A mi me ha pasado eso que tú mencionas y quizás... cuando deje de pensar en él, quizás, aparecerá.
Saludos y un abrazo
natalia dijo…
me encanto... ademas usaste una frase de un paisano mio... que grande san martin!!! s
saludines

Entradas más populares de este blog

Los Cuervos bien criados

Somos polvo de estrellas

Libélula & Luna