La llamada de Cthulhu

(Fragmento)

"No hay en el mundo fortuna mayor, creo, que la incapacidad de la mente humana para relacionar entre sí todo lo que hay en ella. Vivimos en una isla de plácida ignorancia, rodeados por los negros mares de lo infinito, y no es nuestro destino emprender largos viajes. Las ciencias, que siguen sus caminos propios, no han causado mucho daño hasta ahora; pero algún día la unión de esos disociados conocimientos nos abrirá a la realidad, y a la endeble posición que en ella ocupamos, perspectivas tan terribles que enloqueceremos ante la revelación, o huiremos de esa funesta luz, refugiándonos en la seguridad y la paz de una nueva edad de las tinieblas. Algunos teósofos han sospechado la majestuosa grandeza del ciclo cósmico del que nuestro mundo y nuestra raza no son más que fugaces incidentes. Han señalado extrañas supervivencias en términos que nos helarían la sangre si no estuviesen disfrazados por un blando optimismo. Pero no son ellos los que me han dado la fugaz visón de esos dones prohibidos, que me estremecen cuando pienso en ellos, y me enloquecen cuando sueño con ellos. Esa visión, como toda temible visión de la verdad, surgió de una unión casual de elementos diversos; en este caso, el artículo de un viejo períodico y las notas de un profesor ya fallecido. Espero que ningún otro logre llevar a cabo esta unión; yo, por cierto, si vivo, no añadiré voluntariamente un sólo eslabón a tan espantosa cadena. Creo, por otra parte, que el profesor había decidido, también, no revelar lo que sabía, y que si no hubiese muerto repentinamente, hubiera destruido sus notas.
(...)
Cthulhu existe también, supongo, en ese refugio de piedra que le sirve de abrigo desde que el sol era joven. Su ciudad maldita se ha hundido otra vez, pues el Vigilant navegó por aquel lugar después de la tormenta de abril; pero sus ministros en la Tierra bailan aún, y cantan y matan en lugares aislados, alrededor de monolitos de piedra coronados de imágenes. Cthulhu tuvo que haber sido atrapado por los abismos submarinos pues si no el mundo gritaría ahora de horror. ¿Quién conoce el fin? Lo que ha surgido ahora puede hundirse y lo que se ha hundido puede surgir. La abominación espera y sueña en las profundidades del mar, y sobre las vacilantes ciudades de los hombres flota la destrucción. Llegará el día... ¡pero no debo ni puedo pensarlo! Ruego que si no sobrevivo a este manuscrito, mis ejecutores testamentarios cuiden de que la prudencia sea mayor que la audacia e impidan que caiga bajo otros ojos. "

H.P. Lovecraft

Comentarios

Pues que mal
Mi comentario si es sobre la llamada, estuvo recientemente en el festival de cinemex y que no se la arranquen, sólo un día, en una sola sala y a la 18 ¿y los que trabajamos y estamos lejos qué?

Muy chido el libro, no he avanzado mucho en le juego (el defivit de atención)
Pensive dijo…
Vaya, interesante escrito, ya me baje el libro, me echare un vistazo...

Saludos
Lilith dijo…
Ahhh!!!
yo lo quero leer
apuesto que me costará encontrarlo

Besos***
Clementina dijo…
me gusta mas Poe
Anónimo dijo…
Después de 3 días de escuchar cosas técnicas, no hay nada más reconfortante que encontrar algo de HPL en la red...

Chido...
Lord_Naraku dijo…
Je, ese libro lo ya lo lei ase algun tiempo, es de mis favoritos, y si me dio miedo. un terror a lo desconocido,
muy recomendable
Horus dijo…
El buen HP debiò haber tenido tanta suerte....

Entradas más populares de este blog

Lo que me hace sonreir

Divagaciones...

Cero en geometría