Be-bop-a-lula Gene Vincent

Gene Vincent era el justo medio entre Elvis y Jerry Lee Lewis.
Más grueso que el Patillotas pero no tan devastador como el Asesino.

—Tenia cara de pacheco.
—Él fue el que puso de moda vestirse con pantalones de mezclilla bien entallados y botas y chamarra de piel negra.
—Su grupo se llamaba The Blue Caps.
—Sincho, y el Yin Vincent llevó a sus máximos extremos la tendencia presleyana a hacer inentendibles las letras de las rolas con puros tartamudeos, quejidos, pujidos, gruñidos, hipos y demás. Yo tardé mil años en entender que, en "Be-bop-a-lula", cuando oía "a bebe-berá" en realidad decía "my baby love".
—La deveras inentendible, al menos para mi, es "Carrera con el diablo". ¡A-mucu-baba-amucubá!
—Es el Finnegan's wake del rocanrol.
—No inventes.
—Bueno, pues el mismo título "Be-bop-a-lula", ¿qué putas madres quiere decir?
—Quiere decir "¿cogemos?"
—No mames, buey.
—No, buey.
—Es una forma marciana de referirse a una chava. Agarra la onda, "Be-bop-a-lula es mi nena, es mi amorcito". Lo dice muy claro.
—¿Ah, si?, y de dónde sacas un nombre como Bibopalula? Más bien es como una interjección, ves, una frase en la que te apollas, una muletilla. Algo así como "chale, es mi nena".
—Chico, es mi jeva.
—Joder, es mi chavala.
—Che, es mi mina.
—Ni madres. Es algo religioso, Bibopa Lula es un dios con el que hablan los de la cachucha azul, como si le dijeras a Tláloc, "Tláloc, ella es mi nena". ¿Alguien quiere?
—Claro. Es una rola cachondísima. El Gene Vincent la canta como viniéndose todo el tiempo.
—A mí me también me encanta "Lotta lovin". Es sensacional, un rocanrolito brillante y movido, al instante te hace mover las patrullitas.
—Las patrullitas con rebozo de bolitas.
—Y luego al pobre Gene Vincent le fue re mal. Para empezar, de chavo se dio en la madre en una moto. Antes del exitazo de "Be-bop-a-lula". Por eso tenia que usar una especie de brazalete en la pierna jodida. Y quedó medio cojito.
—Cojito, ergo sum.
—Y luego tuvo otro accidente del que nunca se repuso. Fue en 1960. Andaba de jira en Inglaterra con el Eddie Cochran cuando, ¡mocos! chocaron en una nave Cochran se murió.
—¡Eddie Cochran! ¿El del "Summertime blues"?
—Por supuesto, como dijera el Carlos Castaneda. A partir de ahí se jodió Gene Vincent, le metió duro al pedo y luego la Pierna Jodida le acabó de fregar todo el cuerpo. Los doctores querían amputarsela, pero él nunca los dejó.
—Pus es que está cabrón. De su amputamadre.
—"Be-bop-a-lula" llevaba más de nuevo millones de discos vendidos cuando Gene Vincent se murió, bien jodido, sin lana, a los treinta y cinco años de edad.
—Algiuien debió haberle estado chingando las regalias, porque él era el autor de la rola, ¿no?
—Sí, él y el otro buey:Tex Davis se llamaba. Le decían el Sheriff Tex Davís.

—Era chingón el Yin.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los Cuervos bien criados

Somos polvo de estrellas

Coleccionistas -José Saramago-